El comandante Luis Ponce de la Jara indicó que algunas clínicas privadas rechazan el pedido de los Bomberos para atender a pacientes
El comandante general de los Bomberos, general Luis Ponce de la Jara, se manifestó este miércoles respecto al caso de la Clínica Javier Prado. Recordemos que este establecimiento fue acusado por supuestamente no asistir a un menor de edad que había sido atropellado. Esto luego de que los Bomberos lo trasladaran.
En dialogo con la prensa, el general de los Bomberos expresó que este tipo de casos suelen ser comunes, sobre todo en clínicas privadas. Esto se debe a que presentan muchas trabas al exigir la información y no se prioriza el cuidado del paciente.
“Por desgracia es algo cierto que ocurre, especialmente con clínicas privadas, las cuales muchas veces más piden documentación, como ha ocurrido en este caso, en vez de atender al paciente”, aseveró.
“Hay que ver que este paciente, incluso era un menor de edad, que se encontraba dentro de la ambulancia y ha permanecido allí más de 20 minutos hasta que un médico se pueda acercar qué era lo que tenía, poniendo en alto riesgo la vida del paciente”, detalló.
Frente a esta situación, el general de los Bomberos Ponce de la Jara criticó este tipo de actitudes. Además, afirmó que les hacen perder valioso tiempo, el cual podría ser usado para la atención de muchas otras emergencias.