Comando Vacuna asegura que las vacunas contra el covid-19 iniciarían en octubre

0
217
Vacuna
Raúl Delgado Sayán ,aseguró vacuna contra el COVID-19 está en proceso de ser desarrollada.

Raúl Delgado Sayán, uno de los integrantes del equipo conformado por el Gobierno, sostuvo que a fines de este año “vamos a regresar a la normalidad”.

Raúl Delgado Sayán, dio a conocer que a fines de septiembre e inicios de octubre el mundo entero ya tendría acceso a la vacuna contra el covid-19.

“Estoy convencido de que antes de fin de año vamos a regresar a la normalidad, sin temor a que esta pandemia dure muchos años. A finales de setiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose de COVID-19. Por ejemplo, los Estados Unidos ya han financiado varias propuestas, los países del norte están muy interesados antes de que se dé la vacuna antes de que inicie el invierno en esa parte del mundo”, dijo Raúl Delgado.

Así mismo, dio a conocer que la alta demanda que se tendría por la vacuna por parte de todos los países del mundo era importante trabajarla desde ya, para que pueda llegar a Perú y no sea acaparada por otros países.

Carlos Neuhas es el encargado del Comando Vacuna, y la persona de crear vínculos de contacto que faciliten el acceso a la inoculación para el desarrollo de la vacunas que cause inmunidad contra el covid-19.

“Tenemos que entender que vamos a competir con varios países para obtener la vacuna. Son millones personas las que querrán vacunarse. Hemos visto cómo en el caso de medicinas para el tratamiento del COVID-19, países como Estados Unidos las han acaparado, tenemos que evitar que eso ocurra con la vacuna. Carlos Neuhaus tiene buenos contactos con diplomáticos y se está trabajando directamente con la Cancillería para la coordinación internacional”, acotó

El presidente, Martín Vizcarra,en una declaración mencionó que el Comando Vacuna tenía como función la gestión y la búsqueda de obtener la vacuna para combatir el coronavirus para, así poder iniciar con las pruebas respectivas para el uso en las personas.

Es necesario aclarar que, según la OMS, la palabra vacuna se entiende como un preparado destinado para generar inmunidad contra alguna enfermedad, estimulando el desarrollo de los anticuerpos.