Uno de los menores se encuentra en UCI y una docente quedó detenida
La mala manipulación de elementos químicos dejó tres estudiantes y a una profesora heridos en el laboratorio del colegio Liceo Santo Domingo, en Comas. El hecho ocurrió durante un curso vacacional entre las 12 m. y la 1 p. m. del miércoles 7 de febrero.
La profesora del curso de Ciencias Divertidas, Deysi Damaris Quispe Santiago, fue detenida por los efectivos de la comisaría Santa Luzmila, encargados de la investigación. Se le acusa de presuntas lesiones culposas graves, ya que resultó con quemaduras leves.
Lee también:
El menor R. G. P. está siendo atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Almenara, mientras que el estudiante M. G. M. se encuentra en el área de emergencia del mismo.
EsSalud, a través de un comunicado, informó que ambos pacientes presentan quemaduras de segundo y tercer grado. Actualmente, están recibiendo atención por parte de especialistas de la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados.
La alumna identificada con las iniciales A. CH. B. fue dada de alta médica después de recibir tratamiento en una clínica privada.
¿Cómo ocurrió el incidente en el colegio de Comas?
En su declaración, la profesora Quispe explicó que estaba llevando a cabo un taller de vacaciones útiles. En este contexto, solicitó materiales como bicarbonato, azúcar, alcohol, un plato y arena gruesa para realizar el experimento conocido como «mamba negra o serpiente negra».
Sin embargo, durante el proceso de mezcla de los elementos, ocurrió un descuido cuando una niña accidentalmente arrojó alcohol sobre la mesa, lo que provocó el accidente. Como resultado, sus compañeros sufrieron quemaduras en el cuerpo.
Institución no se pronuncia
Varios padres de familia llegaron al lugar y expresaron su preocupación por lo sucedido. Asimismo, mencionaron que el proceso de inscripción será virtual hasta que se aclaren los hechos.