La esposa de un taxista denunció que su pareja fue disparado por cuatro agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) por error
En el distrito de Comas, la esposa de un taxista denunció que cuatro agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) dispararon por error contra su esposo, Jonatan Criollos, de 36 años. El hombre está en estado crítico en el Hospital Sergio Bernales.
Según la esposa del taxista, los agentes de policía hicieron que Jonatan recibiera dos disparos en el abdomen, causándole graves heridas.
La mujer detalló: «Cuando lo interceptaron, los agentes no se identificaron como policías, estaban de civil. Mi esposo se asustó, como cualquiera lo haría si alguien le dispara a quemarropa. Entonces, él intentó escapar en su carro y ellos lo persiguieron disparando».
También mencionó que su esposo, angustiado por el incidente, decidió escapar en busca de ayuda y se dirigió a la comisaría del distrito de Carabayllo. Sin embargo, descubrió que la persecución era parte de una operación policial.
Lee también:
«Él llegó a la comisaría de Carabayllo pensando que recibiría ayuda, pero se dio cuenta de que los mismos policías que lo habían perseguido se bajaron y se pusieron sus chalecos», indicó.
Es importante señalar que Jonatan Criollo no tiene antecedentes policiales. Por lo tanto, se sospecha que pudo haber sido víctima de un error por parte de la policía, sin tener culpa alguna.
Además, la familiar indicó que, a pesar del posible error de la PNP, los efectivos no han reconocido ninguna culpa y, en cambio, han «perjudicado» aún más a su esposo.
En consecuencia, afirmó que la policía ha presentado una acusación contra su esposo, y que la Fiscalía habría ordenado 36 meses de prisión preventiva. «Lo han incriminado con un arma, lo cual es falso. Le colocaron drogas en el carro. Actualmente está en la Depincri de San Pedro, prácticamente escondido», aseguró.
Durante la investigación, se identificó a los cuatro efectivos policiales que intervinieron de manera violenta contra el taxista de 36 años: el suboficial de segunda Jesús Pineda Toscano, y los suboficiales de tercera Jonel Azaña Sánchez, John Mosil, y el alférez Martín Torres Barzola.