Anciano además sufre de diabetes y de la próstata. Vecinos piden la intervención de las autoridades de Comas
La pandemia por el coronavirus ha afectado en grandes magnitudes especialmente a los adultos mayores, para quienes la Covid-19 no ha sido el único mal por el que tienen que travesar.
Tal es el caso de Teobaldo Pérez Vásquez de 71 años, quien vive en la sexta zona de Collique en Comas, pues ha pasado los últimos meses más complicados de su vida.
Y es que el adulto mayor que vive solo en una pequeña vivienda en extrema pobreza, sufre de diabetes y de la próstata, además en este último mes su situación se complicó aún más al perder la vista.
Según indicaron sus vecinos, Teobaldo pasó toda la pandemia cuidándose, solo comprando artículos de primera necesidad, pero con el transcurso de los meses, su salud se complicó y “ya no era capaz de valerse por sí mismo”.
«Él siempre salía con su bastón, compraba sus cosas, no iba muy lejos porque al único sitio que iba era al hospital, pero de pronto veíamos que se caía, fue ahí cuando nos dimos cuenta que perdió la vista» explica una de las vecinas de Pérez Vásquez.
En esa misma línea, su vecina, Betty Verástegui aseveró que ella junto a otras vecinas y un comedor popular han tratado de atenuar las urgencias de Teobaldo.
Sin embargo, consideraron necesario y de suma urgencia hacer un llamado a las autoridades de Comas para brindar apoyo al anciano y puedan complementar así el cuidado que le han estado brindando sus vecinas.