Luego de una intensa persecución, agentes de la Policía Nacional capturaron a dos delincuentes minutos después de que asaltaran un chifa
En Comas, dos presuntos «marcas» fueron arrestados tras una intensa persecución con intercambio de disparos, después de ser identificados poco tiempo después de robarle a un comensal en un restaurante.
Los agentes policiales tuvieron que dispararles para lograr su detención, ya que los delincuentes estaban armados y no dudaron en disparar contra las autoridades.
De acuerdo con el reporte oficial, alrededor del mediodía, los delincuentes estaban afuera de una agencia bancaria en la avenida Belaunde Oeste, esperando a que su objetivo saliera después de retirar una gran suma de dinero en efectivo.
Poco después, siguieron a su víctima hasta un chifa en el cruce de la avenida con el jirón León Pinelo. Después de esperar el momento adecuado para cometer el delito, entraron al establecimiento tras estacionar su motocicleta a pocos metros de distancia.
Lee también:
Torturan y matan a empresario para robarle S/100 mil en su casa
Ambos individuos, armados y con cascos de motocicleta para ocultar sus rostros, amenazaron a Yoel Sánchez y a su hermano, a quien golpearon en la cabeza y le robaron una bolsa con más de 4000 soles.
Mientras huían en su vehículo, los asaltantes se encontraron con un automóvil de la División de Inteligencia de la Dirincri, cuyos ocupantes se detuvieron al escuchar a los transeúntes gritar pidiendo que los detuvieran.
Al intentar detener a los sujetos, recibieron disparos, lo que provocó una persecución con intercambios de balas por varias calles del distrito. Finalmente, los delincuentes fueron capturados y resultaron heridos en el abdomen.
Los delincuentes fueron ingresados y detenidos en el Hospital Cayetano Heredia de San Martín de Porres, donde fueron identificados como Abdiel Nicolás Gratierol Aguiar y Fredy Mateo Guayulpa. Se sospecha que ambos pertenecen a la banda criminal ‘Los Jorobados del Norte’.
Uno de ellos está en un estado de salud crítico, por lo que Gratierol tuvo que admitir en su lugar que efectivamente intentaron robarle a un comensal. Las diligencias e investigaciones sobre ambos casos continúan en curso.