Comas: Fiscalía confirmo que joven sin experiencia recibió millonada por la municipalidad

Revelan que joven sin experiencia consiguió jugosos contratos con Municipalidad de Comas

por | Abr 10, 2024 | Actualidad

Revelan que joven sin experiencia consiguió jugosos contratos con Municipalidad de Comas

El Ministerio Público llegó hasta las instalaciones de la municipalidad para realizar la diligencia de exhibición e incautación de documentos.
Este lunes, Fiscalía Anticorrupción de Lima Norte llevó a cabo una diligencia de exhibición e incautación de documentos en la Municipalidad de Comas. Esto luego de que se revelara que una joven de 27 años figuraba en el registro del Estado como una empresaria que ganaba 500 mil soles en órdenes de servicio.
En la diligencia, dirigida por la fiscal provincial Edith Mabell Cabrera García, se realizó en la Oficina de Logística de la municipalidad y contó con el apoyo de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional de Lima Norte.
Presunto caso de testaferro

Te puede interesar:

Comerciantes de Arequipa marcharán si declaran emergencia

Como se sabe, el pasado domingo el programa ‘Panorama’ dio a conocer que Wendy Sueñer Rojo, una joven de 27 años aparentemente vendedora de hielo y golosinas en su domicilio, está registrada ante el Estado como una empresaria que ha obtenido órdenes de servicio por un total de 500 mil soles.
Ante la consulta por parte del periodista, la joven negó haber realizado algún trabajo para el Municipalidad de Comas.
No, por ahora no (he trabajado con la Municipalidad de Comas)”, respondió Sueñer.
Es relevante destacar que Sueñer sería la dueña de una empresa llamada ‘Distribuidora y Servicios Ismael E.I.R.L’, la cual, según la Unidad de Investigación de Panorama, ha recibido pagos del Estado por un total de más de 39 mil soles por órdenes de servicio.
Esta empresa ofrecía a la Municipalidad de Comas diversos servicios, como suministro de agua, alquiler de locales, baños portátiles, cargadores sobre llantas e incluso reparaciones de camionetas. Fue fundada en abril del 2023 y para julio del mismo año ya había recibido órdenes de servicio por un total de S/50,260
Es importante destacar que, al ser consultada sobre la empresa, la joven afirmó que se dedica principalmente a ser ama de casa debido a que tiene un bebé recién nacido. Además, mencionó que su pareja podría estar involucrada en la creación de la empresa, pero no quiso revelar su identidad. Cuando se le cuestionó sobre el origen de los fondos obtenidos del Estado, afirmó que ella y su pareja ahorran dinero juntos.
“Cuando uno quiere juntar, junta hasta donde puede, pero medio millón no. Menos, 50 mil soles es mucho. Medio millón es demasiado”, dijo al referido programa de televisión.
Por su parte, el burgomaestre del distrito, Ulises Villegas, afirmó que el caso será investigado y que denunciará a todos los responsables.
“Desconozco, acabo de asumir lo que usted menciona. Lo primero que voy a hacer es tomar acciones inmediatas. Vamos a solicitar la información correspondiente y vamos a hacer la denuncia, caiga quien caiga. Acá nadie tiene corona en el distrito de Comas y menos en la Municipalidad”, expresó.


Más recientes

Juanes sorprende al preparar ceviche en Miami

Juanes sorprende al preparar ceviche en Miami

Cantante colombiano llega a Lima para cantar en el festival Juntos para ti el 16 de agosto y el 17 en el Jardín de la Cerveza Juanes se prepara para visitar Perú en agosto, donde ofrecerá cuatro conciertos en Lima, Arequipa, Chiclayo y Trujillo. El cantante colombiano...

SJL: Disparan a dos personas a las afueras de una pollería

SJL: Disparan a dos personas a las afueras de una pollería

Residentes del área afirmaron que los responsables eran extorsionadores y que la disputa podría ser una lucha por el control del área Una balacera en las afueras de una pollería ubicada en la cuadra 42 de la avenida Río Nilo, en el asentamiento humano Bayóvar, en el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial