La víctima falleció en el Hospital Nacional Sergio E. Bernales
Jesús Castro Ocaña, de 35 años, falleció después de que una pared de un colegio en el distrito de Comas se derrumbó y le cayó encima. El incidente ocurrió en las intersecciones del jirón Micaela Bastida con la avenida 9 de Octubre, cuando el joven caminaba por los exteriores del centro educativo José Gálvez.
Testigos relataron que la víctima quedó atrapada entre los escombros, lo que llevó a intentar auxiliarlo. Ante la gravedad de la situación, lo trasladaron de inmediato al Hospital Nacional Sergio E. Bernales.
Lee también:
Asesinan a policía en Comas mientras se encontraba vestido de civil
Los vecinos del área señalaron que la pared afectada estaba deteriorada desde hace varios años y presumen que la presunta negligencia de una empresa que realizaba obras en el interior del plantel educativo podría haber causado su colapso.
Esta situación ha generado temor entre los vecinos, quienes solicitan la intervención urgente del Ministerio de Educación para mejorar la estructura del colegio y de otras instituciones en la zona.
Colegios en mal estado
La ministra de Educación, Miriam Ponce, reveló en diciembre pasado que aproximadamente 30 000 de las 55 400 escuelas del país se encuentran en condiciones muy precarias.
Además, señaló que 14 500 escuelas necesitan intervención parcial y 10 000 requieren mantenimiento anual. Estos datos destacan la urgente necesidad de acciones para mejorar la infraestructura escolar en todo el país.