Momentos de incertidumbre vivió una familia luego de que enterraran a su madre. Sin embargo, el hospital se comunicó con ellos para informarles que su pariente aún seguía con vida.
Una mujer de 84 años fue declarada muerta por covid-19 el pasado 26 de marzo y con el pesar de su familia fue enterrada, pero luego de más de un mes la familia lo encontró con vida internado en el Hospital.
El personal del nosocomio se comunicó con los parientes, en la cual sostuvieron que sepultaron a otra persona que falleció por coronavirus. Ante la situación el establecimiento de salud se disculpó por el incidente y rectificaron el acta de defunción.
“Preocupados y con incertidumbre estábamos cuando recibimos la llamada de que teníamos que recoger a mi mamá del nosocomio. Finalmente, encontramos una solución. Nos dijeron que hubo una equivocación en el brazalete. Ahora, hemos conversado con la Dirección del hospital. Nos entregaron documentos donde se anuló el certificado de defunción”, dijo una de las hijas de la paciente.
La joven muestra cierta comprensión de lo sucedido y justifica lo que pasó con el enorme esfuerzo que están atravesando los médicos. Entre tanto, el cuerpo que enterraron pertenecía a otra familia que recién reconoció de la noticia este miércoles 31 de marzo.