Una mujer resultó gravemente herida tras la explosión de un buzón de energía en Comas, y su familia denuncia la falta de apoyo para cubrir los costos médicos
Una fuerte explosión en un buzón de energía en el distrito de Comas dejó a Marilú Taype Medina con lesiones graves. Tras el incidente, dos militares que se encontraban en la zona auxiliaron a la víctima y la trasladaron al Hospital Sergio Bernales, en Collique, donde recibe atención médica.
Ulises Taype, familiar de la mujer herida, comentó que su estado es crítico, ya que permanece postrada en cama y con intensos dolores. Según explicó, los medicamentos que recibe no han logrado aliviar su sufrimiento debido a la gravedad de las lesiones.
Lee también:
“Mi familiar sigue con los mismos dolores, incluso más intensos, ya que su cuerpo está reaccionando. Aunque le aplican calmantes, estos no tienen efecto por la magnitud del dolor”, señaló.
Gastos médicos recaen en la familia
Ulises Taype también expresó su preocupación por los altos costos médicos que la familia está enfrentando, pese a que la víctima está afiliada al Seguro Integral de Salud (SIS). Algunos medicamentos no están cubiertos, lo que obliga a los familiares a asumir gran parte de los gastos.
“Hasta ahora ninguna autoridad o empresa competente se ha acercado para asumir los costos. Nos dijeron que se harían cargo, pero no hemos recibido apoyo concreto. Esto nos afecta mucho”, manifestó.
“Pedimos que las autoridades actúen y cubran no solo los gastos hospitalarios, sino también la rehabilitación completa. La vida de mi familiar cambió por este accidente y necesita ayuda inmediata”, concluyó.