Ya se tenían preparadas al menos dos toneladas de estos productos para vender en las festividades de fin de año
Los oficiales de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) irrumpieron en un escondite ilegal de fuegos artificiales dentro de una residencia en la cuadra 5 del jirón La Mar, en el distrito limeño de Comas.
Unos dos mil kilogramos de estos productos estaban preparados para su venta durante las festividades de fin de año.
Hubo enfrentamientos verbales y forcejeos mientras los agentes de policía lograban ingresar al lugar, debido a la resistencia de los parientes de la dueña de la propiedad.
Durante la operación, la PNP descubrió chispas, cohetes y otros materiales inflamables.
«Los fuegos artificiales autorizados y prohibidos representan un alto riesgo (…) Debemos evitar tragedias para los niños que quieran celebrar estas festividades y puedan sufrir amputaciones u otras lesiones», comentó un oficial de la Policía Nacional.
Lee aquí:
Año Nuevo 2024: mascotas sufren hasta cuatro veces más con ruidos de pirotecnia
Los distritos que reportaron alta contaminación por pirotécnicos
Durante la madrugada del 25 de diciembre, Lima Norte y Lima Este experimentaron la mayor concentración de contaminantes en el aire debido al uso de pirotécnicos, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
En Carabayllo, la cantidad de partículas contaminantes aumentó en un 158%, alcanzando un valor de 65.7 µg/m3 (microgramos por metro cúbico). De manera similar, en la estación de Santa Anita, se registró un aumento del 81%, llegando a un valor de 40.5 µg/m3. Estos datos fueron comparados con los registros del año 2022, según los expertos de la Subdirección de Evaluación del Ambiente Atmosférico (SEA).
Lee aquí:
Feriado por Año Nuevo 2024: quiénes pueden descansar hasta el martes 2 de enero y por qué