Varias personas empezaron a cajas de cerveza y posiblemente municiones, a través de un tragaluz ante intervención de la PNP
Un operativo policial en Comas condujo a la confiscación de armas de fuego y al arresto de varias personas que tenían órdenes de captura. La intervención se realizó en un establecimiento donde se estaba llevando a cabo una fiesta chicha, con la participación de más de 200 personas.
La operación policial se inició alrededor de las 3:30 a.m., cuando los oficiales de la División de Robos de la Policía Nacional, con la colaboración de otras unidades policiales, entraron al establecimiento. Según el coronel Montúfar, existía una alta sospecha de que individuos pertenecientes a bandas criminales estuvieran presentes en el lugar.
El coronel Montúfar afirmó que el local había sido intervenido con anterioridad y que se tenía conocimiento de que delincuentes con antecedentes penales se reunían allí para planificar y llevar a cabo actividades criminales. Indicó que el objetivo principal de la operación era capturar a estos individuos que tenían órdenes de captura pendientes.
Durante la operación policial, se descubrieron dos armas de fuego con municiones. Una de las armas fue encontrada en el suelo, aparentemente abandonada apresuradamente por uno de los asistentes. Además, varios individuos comenzaron a arrojar objetos, como cajas de cerveza y posiblemente municiones, por un tragaluz.
Lee también:
El coronel Montúfar indicó que el establecimiento funciona como un lavadero de autos, pero en ocasiones como el Día del Padre se utiliza para actividades criminales. Destacó que el lugar ha sido identificado como punto de reunión para delincuentes, y el propósito de la intervención era arrestar a aquellos que tenían órdenes de captura pendientes.
Entre los arrestados se hallan dos individuos con historial delictivo verificado. Las autoridades prosiguen con las diligencias pertinentes y no descartan la posibilidad de encontrar más objetos ocultos en el sitio. «Estamos aguardando a que aclare para inspeccionar la zona y asegurarnos de que no haya más armas o municiones escondidas«, explicó el coronel Montúfar.
El dueño del edificio, también arrestado, afirmó no saber quién había alquilado el local para la celebración. No obstante, los agentes policiales indicaron que no es la primera vez que el lugar se utiliza para actividades ilícitas.