Los sujetos se desplazaban en un automóvil negro y una motocicleta, cuando fueron intervenidos por policías de las ‘Águilas Negras’
Este lunes, la Policía Nacional evitó un asalto a una agencia del banco BBVA situada en el kilómetro 11 de la avenida Tupac Amaru en Comas. Dos individuos fueron arrestados con armas de fuego y un croquis de la entidad financiera en su poder.
El comandante Giuliano Arguedas, jefe de la unidad de bancos y seguridad de las Águilas Negras, señaló que los detenidos tienen antecedentes por robo agravado.
Además, explicó que la intervención ocurrió al observar que los individuos patrullaban constantemente los alrededores de la entidad financiera que planeaban asaltar, usando un automóvil negro y una motocicleta.
Lee también:
De acuerdo con los testigos, tres hombres adicionales que acompañaban a los dos arrestados lograron escapar de las autoridades. Mientras tanto, se ha informado que ambos detenidos serán entregados al Ministerio Público.
«Detrás del BBVA se identificaron dos vehículos negros y dos motocicletas con personas a bordo, que posiblemente estaban planeando asaltar la agencia bancaria o a algún cliente que retirara dinero. Al intervenirlos, encontramos un croquis con la ubicación exacta del banco, por lo que no descartamos que estos individuos estaban planeando cometer un delito patrimonial violento,» señaló el comandante Arguedas a los medios.
Inseguridad ciudadana
El informe ‘Perú: Evolución de la Pobreza Monetaria 2014-2023‘, del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), revela que la inseguridad ciudadana ha aumentado en 2023, alcanzando niveles comparables a los de 2017.
Según el informe publicado en mayo, el 27.1 % de los ciudadanos mayores de 15 años en zonas urbanas, es decir, al menos uno de cada cuatro peruanos, fueron víctimas de algún delito. Con base en las estimaciones de la población en áreas urbanas, se calcula que al menos 3 millones 175 mil 931 peruanos sufrieron robos el año pasado.