Combi con pasajeros cae a río Mantaro y mueren cinco

0
355
Se desconoce si por la falta de revisión técnica los frenos vaciados estaban en mal estado.

Una combi de transporte interprovincial que iba de Huancayo al distrito de Huamancaca Chico cayó al río Mantaro con todo y pasajeros. Hasta el momento se habla de cinco muertos.

La unidad perteneciente a la empresa de transportes El Triunfo de placa A8Q 781, flota 35  habría caído cuando intentó cruzar el puente La Breña, pero una falla mecánica (se le vaciaron los frenos) habría hecho que se precipitara hacia el río, cuya corriente es bastante fuerte pese a la poca presencia de lluvias.

Se desconoce si la empresa tenía todas las licencias para brindar el servicio de transporte interprovincial y si la unidad contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT.

Tras dar aviso a las autoridades pertinentes, hasta el lugar llegaron agentes de Serenazgo de El Tambo, Pilcomayo y Chupaca, sumándose también el Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional. Luego de terminar las tareas de rescate, se informó que hasta la tarde de ayer se hablaban de cinco víctimas mortales.

Tres de ellos yacen a orillas del río, luego que sus cuerpos fueron recuperados de las aguas. Asimismo, un cadáver aún permanecía atrapado entre los fierros retorcidos de la unidad de transporte.

Pobladores de la zona también ayudaron en el rescate de los heridos que fueron trasladados a los hospitales más cercanos.

Personal del Samu indicó que se recataron a 8 personas heridas, 4 fueron derivadas al hospital EsSalud y las otras 4 al hospital Daniel Alcides Carrión.

Al cierre de la presente edición se desconocía el número exacto de heridos y cuál era el estado de cada uno de ellos.