El congresista del partido Perú Bicentenario generó polémica durante su intervención en la Comisión de Justicia
Las recientes palabras del congresista de la bancada Perú Bicentenario, José Balcázar, generaron gran polémica y rechazo al señalar que las «relaciones sexuales tempranas ayudan al futuro psicológico de la mujer».
«En las ciudades grandes, las uniones de hecho son tempranas, las relaciones sexuales son tempranas, y la medicina legal sabe perfectamente que, mientras no haya violencia, las relaciones sexuales tempranas más bien ayudan al futuro psicológico de la mujer», dijo el legislador. intervención en el debate del dictamen del proyecto de ley que busca prohibir el matrimonio infantil.
Lee más:
«Resulta que el matrimonio en el Perú se ha vuelto disfuncional. Hoy la gente no se casa, todas son uniones de hecho. Desde los 14 ya están embarazadas las chicas. Con la ley queremos prohibir aquellas personas que resultan embarazadas siendo menores de edad, pero ¿cómo?, si el sexo lo mantienen más allá de lo que se ha dicho aquí que, en algunos casos, los padres las venden a las chicas en la selva», indicó.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), rechazó enérgicamente los comentarios del congresista José María Balcázar (Perú Bicentenario), quien justificó las relaciones sexuales entre mayores y menores de edad.
El MIMP señaló que las relaciones sexuales con menores de edad no solo no ayudan a promover el desarrollo de la mujer, sino que la evidencia que existe contradice la posición sustentada por el legislador.
Incluso, el parlamentario se refirió al caso de una menor de 14 años que habría mantenido relaciones sexuales con un colectivero de 48 años de edad. «¿Hay algún estudio que diga que esa relación está traumatizándola a la chica? ¿Hay denuncia sobre eso? La Policía la ha rescatado, pero yo quiero saber la declaración de la chica», cuestionó en declaraciones al medio radial Exitosa.
El congresista en otro medio local también se volvió a expresar sobre el tema mencionando que ha habido una mala interpretación sobre sus declaraciones. Descalificando su opinión.