Comenzó la 59° edición del Festival Internacional de la Vendimia de Ica 2024

El evento contó con la participación de la ministra de Cultura que destacó los atractivos turísticos y culturales de Ica

por | Feb 28, 2024 | Cultura

El evento contó con la participación de la ministra de Cultura que destacó los atractivos turísticos y culturales de Ica

Por: Mailhy Brithany Rojas Espíritu
Fotos: Xennia Bravo

El lanzamiento de la 59° Festival Internacional de la Vendimia 2024 Edición Bicentenario tiene como objetivo cautivar a más de 150,000 visitantes con una celebración única que destaca las tradiciones y la riqueza cultural de la región de Ica, al mismo tiempo que impulsa el turismo en la zona.

La apertura oficial del Festival tuvo lugar en el prestigioso Hotel Bolívar, con la notable presencia de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, la presidenta ejecutiva de Promperú, Angélica Matsuda, y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de la región Ica.

El evento congregó a destacados productores vitivinícolas, quienes desempeñan un papel fundamental en la promoción y preservación de las tradiciones y la identidad cultural de la región. En la presentación, la Municipalidad Provincial de Ica resaltó las diversas actividades organizadas para el Festival, entre las cuales se destaca la icónica pisa de uvas, una experiencia tradicional que sobresale entre las demás.

Su principal propósito es promover la tradición y la identidad cultural, al mismo tiempo realzar los atractivos turísticos de Ica. Con la programación de más de 40 eventos, se busca brindar una experiencia inolvidable a los más de 150,000 visitantes que se esperan en Ica del 1 al 10 de marzo.

Por su parte, el alcalde de Ica, Carlos Reyes, expresó su entusiasmo al afirmar que este es el momento propicio para potenciar el turismo en la región. Además, se comprometió a fortalecer la confianza mediante la ejecución de diversas actividades, destacando la cosecha de uvas como una parte fundamental.

Durante la apertura de la Vendimia 2024, se llevó a cabo una simbólica recreación de la clásica pisa de uvas, liderada por Gabriela Ormeño, la actual Reina de la Vendimia 2024. También, un grupo de bailarines ofrecieron una enérgica exhibición de zapateo iqueño, agregando dinamismo y alegría al evento.

El Festival Internacional de la Vendimia 2024 Edición Bicentenario promete ser una celebración inolvidable, fusionando la tradición con la innovación y atrayendo tanto a los visitantes nacionales como extranjeros a la región de Ica.

Te puede interesar:

Productores de café solicitan estrategia urgente para continuar exportando a la Unión Europea


Más recientes

Por: Dennis Falvy // El dólar anda súper agitado

Por: Dennis Falvy // El dólar anda súper agitado

Ruth Carson, Carter Johnson, Anya Andrianova y Naomi Tajitsu, para Bloomberg. Línea hacen un extenso informe  y  señalan que  los responsables políticos, desde Tokio hasta Estambul, intervienen en la defensa de sus tipos de cambio tanto con palabras como con acciones,...

Megapuerto de Chancay impactará positivamente a la economía

Megapuerto de Chancay impactará positivamente a la economía

El ministro Gonzalez destacó que la intervención multisectorial promovida por el Estado proporcionará una visión completa de nuestro país. Esto con el objetivo de crear empleos indirectos. El ministro de la Producción, Sergio Gonzalez, reiteró el impacto positivo que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial