Operadoras pueden aplicar medida por falta de pago
Las personas que mantengan dos o más recibos sin pagar de servicios de telecomunicaciones podrían verlos suspendidos en los próximos días, pues desde hoy entra en rigor una disposición que permite a las empresas operadoras aplicar estas medidas. Así lo ha establecido el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
El uso de este recurso será válido tanto para los servicios de telefonía móvil y fija, como para los de televisión por cable y de conexión a Internet.
La suspensión de los servicios a los usuarios no podrá ejecutarse de forma inmediata, sino que las empresas operadoras deberán notificar con cinco días hábiles de anticipación. Esta notificación podrá ejecutarse por varios canales, incluyendo el correo electrónico, mensajes de texto o por vía telefónica.
De acuerdo con la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), tal paquete permitirá realizar llamadas de emergencia, recibir llamadas, enviar mensajes SMS, usar los canales digitales del Gobierno y acceder a Aprendo en Casa.