Vendedores informales ingresaron a Mesa Redonda, pese a que la Municipalidad de Lima, colocó diversas vallas metálicas en quince accesos del emporio comercial, con el fin de evitar aglomeraciones en el tránsito peatonal.
A pesar de que la Municipalidad de Lima, dispuso la instalación de rejas en quince accesos peatonales y vehiculares, en todo el perímetro de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima; los vendedores ambulantes hicieron caso omiso a esta restricción y continuaron ocupando los espacios públicos, generando un desorden en medio de la efervescencia por la cenaría de las fiestas navideñas.
LEE TAMBIÉN:
Conforme al plan de la comuna capitalina, estas vallas metálicas tenían como fin evitar precisamente la presencia del comercio informal, y hacer que el tránsito peatonal sea más fluido, sin embargo, los ambulantes siguen ofertando sus productos en las pistas y veredas de mencionado emporio comercial.
En tanto, un medio de prensa, pudo constatar que, tanto los vendedores como puestos ambulantes se encuentran desplegados a lo largo del cruce de la avenida Abancay con el Jirón Cusco, escena que se repite en el Jirón Huallaga, Ayacucho, Puno y otras vías que deberían permanecer libre de aglomeración.
Sin embargo, otro claro ejemplo del desorden que impera en estos momentos en Mesa Redonda, es lo que viene sucediendo en la intersección del Jirón Cusco con Andahuaylas, en donde la pista se encuentra colmada de ambulantes y compradores que, de introducirse algún tipo de emergencia, impediría el tránsito de ambulancias o bomberos.