Comex solicita que las extorsiones sea consideradas como delito de terrorismo

Delincuentes detonan dinamita en una casa en Huáscar, mientras que los transportistas anuncian que llevarán a cabo un paro mañana.

por | Sep 25, 2024 | Actualidad, Política

Delincuentes detonan dinamita en una casa en Huáscar, mientras que los transportistas anuncian que llevarán a cabo un paro mañana.

Por el poco actuar de las autoridades, las organizaciones criminales dedicadas a la extorsión y el sicariato continúan causando terror en la ciudad.

También lee:

Extorsiones continúan, pero la presidenta Dina Boluarte asegura combatir la delincuencia

Las madres del comedor popular Señor de los Milagros, ubicado en San Juan de Lurigancho (SJL), denunciaron que, desde hace cinco meses, han sido amenazadas por delincuentes que les exigen el pago de S/20,000 para no atentar contra sus vidas.

Estas amenazas comenzaron el 26 de abril, cuando un sicario disparó varias veces contra el portón de la institución y dejó una nota que decía: “Busca comunicarte para dar una solución a tu problema y no pongas en riesgo la vida de tus trabajadores y de tu familia. Wsp: 923061102”.

Con miedo, las 20 madres del comedor intentaron negociar con los extorsionadores, ofreciendo un pago mensual de S/300, pero esta propuesta fue rechazada con la advertencia: “No, tu cabeza está pedida por 20 mil soles; alista tu cajón nomás”.

El comedor ofrece un menú a S/3.50, destinado a los vecinos de escasos recursos del asentamiento humano José Carlos Mariátegui. Las socias preparan las comidas con alimentos donados y recursos proporcionados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Además, en la madrugada de ayer, en el sector 4 de la zona de Húascar, en SJL, sicarios detonaron un artefacto explosivo en la puerta de hierro de una vivienda, dañando la estructura y rompiendo los vidrios.

Agentes de la UDEX acudieron al lugar para recoger los restos de la dinamita y confirmaron que los delincuentes usaron un detonador mecánico para la explosión. Aunque el cuidador de la propiedad afirmó no haber recibido amenazas, los policías sospechan que podría estar siendo obligado a pagar cuotas.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial