El alcalde provincial de Otuzco, Julio Mantilla Aguilera, afirmó que la construcción del puente colgante mejorará la movilidad peatonal
Con el objetivo de mejorar la movilidad peatonal y fomentar el desarrollo económico en la provincia de Otuzco, la municipalidad ha priorizado el proyecto «Creación del Servicio de Transitabilidad Vial Interurbana con un puente peatonal colgante en la Prolongación Juan Alvarado».
Por esta razón, el alcalde provincial de Otuzco, Julio Mantilla Aguilera, entregó el terreno para la rápida ejecución del mencionado puente peatonal colgante, el cual no solo mejorará la infraestructura vial en Otuzco, sino que también establecerá las bases para la creación de un puente turístico de importancia provincial.
Este destacado proyecto requerirá una inversión de 2 millones 286 mil 889 soles, cuyo financiamiento se obtiene de las regalías gestionadas por la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, a la que pertenece la provincia de Otuzco.
La inversión se destinará a la construcción de un llamativo puente peatonal colgante en forma de arco, de 58 metros de longitud y sección rectangular uniforme con tres tramos. Este puente conectará la calle Juan Alvarado con el Pasaje Tahuantinsuyo, resolviendo así el problema de transitabilidad entre los barrios Santa Rosa y Ramón Castilla.
Lee también:
Keiko Fujimori junto a sus aliados, impondrían meza directiva
El proyecto también incluye la construcción de un acceso desde la calle Juan Alvarado, con graderías de concreto a lo largo de toda la calle hasta llegar al puente peatonal.
Además, se instalarán cunetas a los lados para la evacuación de aguas superficiales y barandas metálicas para garantizar la seguridad de los peatones.
El proyecto también abarca la construcción del acceso al puente desde el Pasaje Tahuantinsuyo, que incluirá graderías de concreto y una plataforma en voladizo, sostenida por vigas metálicas y columnas de concreto.
Mantilla Aguilera afirmó que este puente colgante, con un plazo de ejecución de cinco meses, reducirá el costo de transporte y ahorrará tiempo en los desplazamientos. Esto beneficiará a más de 10,000 habitantes de Otuzco, fomentará el turismo y potenciará el comercio en la provincia.