Comisión de Economía aprueba jubilación anticipada a los 50 años

Para los afiliados al sistema privado, tanto varones como mujeres

por | Jun 17, 2021 | Sin categoría

Para los afiliados al sistema privado, tanto varones como mujeres

La Comisión de Economía del Congreso aprobó, con ocho votos a favor, el proyecto de ley que plantea que tanto hombres como mujeres afiliadas a las AFP puedan acceder al Régimen del Jubilación Anticipada (REJA) a partir de los 50 años de edad.

Esta iniciativa legislativa, que recoge varios proyectos de ley, plantea modificar el artículo 1 de la Ley 30939, Ley que establece el REJA, para que los afiliados sin distinción de género puedan acogerse a este régimen desde los 50 años, y ya no 55 como es actualmente en el caso de los varones.

De la misma forma, para acceder a este beneficio, el afiliado deberá encontrarse desempleado durante 6 meses consecutivos o más, acreditando su fecha de cese con documento de fecha cierta.

Se establece además que los afiliados que padecen de enfermedad crónica grave, terminal o cáncer diagnosticado por una institución prestadora de salud pueden acceder a este régimen, siempre y cuando los aportes acumulados le aseguran un monto de pensión no mayor al 40% de remuneraciones recibidas.

La propuesta además le da un plazo de 30 días a la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensión (SBS) para determinar el sistema operativo para acceder a los beneficios.


Más recientes

Estados Unidos: 26 tiroteos en escuelas en solo un año

Estados Unidos: 26 tiroteos en escuelas en solo un año

Un tiroteo se registró en una escuela primaria en Texas dejando un saldo de 14 estudiantes fallecidos. Un total de 14 estudiantes fallecidos dejó un tiroteo perpetrado este martes 24 de mayo en la escuela Robb Elementary de Uvalde, en Estados Unidos. El saldo total de...

INPE niega libertad de redención de pena a Antauro Humala

INPE niega libertad de redención de pena a Antauro Humala

El pedido de la defensa del líder etnocacerista de la redención de su pena por trabajo y educación, fue denegada por el INPE  El Consejo Técnico Penitenciario del Establecimiento Penitenciario de Ancón II, rechazó el pedido de redención de pena por trabajo y educación...

Peluchín arremete contra Ethel Pozo

Peluchín arremete contra Ethel Pozo

El conductor de "Amor y Fuego " arremetió contra la hija de Gisela Valcárcel  luego que afirmara que tiene 18 meses de trayectoria Con su lengua viperina , Rodrigo Gonzáles no dudo en lanzar sin piedad una serie de comentarios contra la hija de Gisela Valcárcel, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial