Comisión de Ética empezará a investigar a Hector Becerril

0
150

La presidente de la Comisión, Janet Sánchez, dijo que debe resolveré con exactitud debido a la gravedad del caso.

Hoy, la Comisión de Ética Parlamentaria empieza una sesión extraordinaria para empezar a revisar la denuncia contra congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, por haber cobrado coimas, presuntamente, para favorecer a una empresa en una licitación pública.

La presidente de la Comisión, Janet Sánchez, dijo que el caso debe resolveré con exactitud debido a la gravedad de la situación, respetando el proceso para evitar cualquier cuestionamiento a la investigación.

“Este lunes se dará cuenta de la denuncia que presentó el congresista Marco Arana y luego como corresponde al procedimiento, se votará si se admite o no la denuncia. De ser favorable se iniciará la indagación”, señaló la legisladora de Peruanos Por el Kambio.

Recordemos que, la empresaria Mirtha Gonzales en un medio local afirmó haber solventado acabados de lujo para la vivienda de Héctor Becerril, como parte de un soborno para no perder la adjudicación de una obra valorizada en 11 millones de soles.

La Comisión de Ética también analizará la denuncia contra el congresista Glider Ushñahua de Unidos por la República por agredir a su pareja y no cumplir con la pensión de alimentos para su hijo.