Por tráfico de influencias agravado.
La Comisión de Ética del Congreso de la República decidió iniciar una investigación contra seis congresistas de Acción Popular por el presunto delito de tráfico de influencias agravado. Se tratan de Raúl Doroteo Carbajo, Ilich López Ureña, Juan Mori Celis, Darwin Espinoza Vargas, Elvis Vergara Mendoza y Jorge Flores Ancachi, quienes fueron sindicados por Karelim López como ‘Los Niños’.
Cabe señalar que la empresaria e investigada y colaboradora eficaz Karelim López señaló que los seis congresistas de la bancada de Acción Popular integrarían una presunta organización criminal que cumplían las órdenes del presidente de la República, Pedro Castillo, para recibir, a cambio, contratos millonarios con el MTC.
La lobbista López Arredondo detalló que ‘Los Niños’ -como los denominó- ayudaban al jefe de Estado a pagar las deudas que este habría contraído durante su campaña electoral.
De otro lado, Acción Popular anunció con suspender la militancia de los seis parlamentarios de su bancada hasta que el “Poder Judicial resuelva los casos motivo de la acusación fiscal contra Raúl Doroteo Carbajo, Ilich López Ureña, Juan Mori Celis, Darwin Espinoza Vargas, Elvis Vergara Mendoza y Jorge Flores Ancachi”.