Vicepresidenta de la Comisión de Ética indicó que cinco congresistas de UPP serían investigados por abuso de poder tras ejercer funciones que no les corresponden
La vicepresidenta de la Comisión de Ética, Mirtha Vásquez, señaló que los cinco congresistas de Unión por el Perú que tuvieron una reunión política con el líder de su partido, Antauro Humala Tasso, podrían ser investigados por este grupo de trabajo.
En declaraciones con el diario Perú 21, aseguró que sí amerita ver este caso en dicha comisión ya que los congresistas habrían abusado de su poder al momento de ingresar al penal con intenciones contrarias a las funciones que les competen.
“Sí ameritaría ver el caso en la medida que se trate de un caso que se observe en que justamente los congresistas de UPP estarían abusando de su poder para ejercer funciones que no le corresponden. Una cosa es para entrar y fiscalizar que es una atribución congresal, pero usar la prerrogativa o aprovecharla para que puedan digamos hacer otro tipo de actividades, de tipo político, están fuera de la labor parlamentaria”, expresó Vásquez.
Lee también: [INPE confirma reuniones políticas entre Antauro y congresistas]
Por otro lado, la vicepresidenta de la Comisión de Ética indicó que el próximo martes 27 de octubre presentará una serie de casos contra congresistas, como Cecilia García, de Podemos Perú, Lenin Checco, de Frente Amplio y Orestes Sánchez.
Cabe recordar que la presidenta del INPE, Susana Silva, afirmó que Antauro Humala Tasso recibió visitas por parte de algunos congresistas de Unión por el Perú para mantener conversaciones de carácter político con la excusa de realizar funciones de fiscalización.
“La información es que lamentablemente los congresistas que ingresaron para hacer una función de fiscalización, al momento de tener conversaciones con un interno se desarrollaron coordinaciones de naturaleza política que no están permitidas”, señaló Silva en diálogo con Canal N.