Comisión de Ética sanciona a cuatro congresistas

Y desestima denuncia contra Cecilia García por tener 2 DNI

por | May 19, 2021 | Sin categoría

Y desestima denuncia contra Cecilia García por tener 2 DNI

La Comisión de Ética Parlamentaria dispuso ayer dar amonestaciones escritas públicas a cuatro congresistas por diversas faltas.

Uno de ellos fue el legislador Juan de Dios Champi (Frepap) por haber abordado un vuelo humanitario de Lima al Cusco, en el marco de las medidas restrictivas impuestas debido a la pandemia de la covid-19.

De igual modo, se dispuso imponer la misma sanción al congresista César Combina (APP) por la entrega de mascarillas preventivas en Junín, las que llevaban impresas su nombre y el logo del partido político al cual pertenece.

Otro amonestado bajo esa modalidad es el parlamentario de Alianza Para el Progreso, Jhosept Mimbela, por proferir palabras soeces contra el entonces presidente Martín Vizcarra, en la sesión plenaria del 5 de julio del año pasado.

También se amonestará públicamente por escrito a la congresista Cecilia García (PP) por transmitir por Facebook una sesión de la Junta de Portavoces y por ofender al congresista César Combina, quien la denunció por esas razones.

Asimismo, el grupo dispuso desestimar la denuncia planteada contra García sobre la denuncia que le atribuía tener dos documentos nacionales de identidad, al considerarse que en sus descargos la legisladora demostró no haber infringido el código de Ética con esta situación.


Más recientes