Comisión de Fiscalización acordó citar al padre de la ministra María Antonieta Alva

0
300
María Antonieta Alva

Empresa en la que tiene acciones Jorge Alva tuvo contratos con el Estado

La Comisión de Fiscalización del Congreso, dirigida por Edgar Alarcón, acordó citar para este viernes 14 de agosto a Jorge Alva Hurtado para que responda por los contratos que realizó la empresa Hidroenergía Consultores en Ingeniería SRL, en la que figura como accionista, por los contratos que ha realizado con el Estado.

De acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado, la empresa del padre de la ministra de Economía, María Antonieta Alva, está prohibida de realizar licitaciones en el sector público.

La citada empresa ganó la buena pro de una consultoría en el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), órgano del Ministerio de Agricultura, por S/1 millón 557 mil (2019).

Sobre el caso, Jorge Alva señaló que renunció el 2015 a las acciones que tiene en es empresa, sin embargo, en su declaración jurada consignó que aún las mantenía.

Semanas atrás, Fiscalización citó a la titular de Economía, María Antonieta Alva, pero su presentación fue reprogramada.

Al respecto, una fuente de ese grupo legislativo indicó que en la próxima sesión se definirá la fecha para su participación.