Héctor Ventura, titular de la Comisión de Fiscalización, levantará secreto bancario y de comunicaciones a Karelim López y otros investigados.
Con el objetivo de avanzar en las investigaciones en torno a las reuniones que se dieron en la casa del pasaje Sarratea del distrito de Breña, la Comisión de Fiscalización y Contraloría, acordó pasar a la condición de investigados a Silvia Barrera Víctor Valdivia, Edgar Vargas y Segundo Sánchez Sánchez.
Con ese mismo propósito se tomó la decisión de levantar el secreto bancario, tributario y el secreto de las telecomunicaciones a la empresaria Karelim López Arredondo, a Fray Vásquez Castillo, sobrino del jefe del Estado, y a Bruno Pacheco Castillo, exsecretario general de la presidencia.
Así informó en conferencia de prensa el presidente de este grupo investigador, Héctor Ventura Angel. Además, informó que se solicitó una vez más al presidente Pedro Castillo Terrones para que brinde sus descargos en Palacio Legislativo o en Palacio de Gobierno.
Empresario Zamir Villaverde se presenta ante Comisión por caso Sarratea
En dicha Comisión también se presentó el empresario Marco Antonio Zamir Villaverde García en el marco de la investigación por los presuntos hechos ilícitos de vulneración al principio de transparencia en la actuación y desempeño del cargo del presidente de la República Pedro Castillo, del exsecretario general de la presidencia, Bruno Pacheco Castillo, entre otros.