Comisión de Fiscalización citará al presidente Vizcarra

0
130
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, aseguró que el presidente Vizcarra será el último invitado.

Por contratos irregulares de ‘Richard Swing’ con Gobierno

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón (Unión por el Perú), aseguró que el presidente Martín Vizcarra será el último invitado en ser citado como parte de las investigaciones por las presuntas contrataciones irregulares que se hicieron en el Ejecutivo en los últimos dos años, incluyendo el caso Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’.

(Martín Vizcarra) está en el programa de invitados porque se le tiene que consultar. Todavía no está la fecha programada. Va a ser el último de los citados y el presidente indicará las condiciones”, señaló el congresista ante la prensa.

El titular de la comisión manifestó que la citación será solo una, en la cual buscará que responda sobre el caso ‘Richard Swing’ y los otros presuntos contratos irregulares. Añadió que, en caso encuentren elementos que requieran más tiempo, podrán pedir ampliar el plazo de las investigaciones por un máximo de 15 días más.

“Estamos dentro del plazo que se vence el 24 de julio y las investigaciones hasta la fecha revelan, y coincidimos, que los nexos del señor ‘Swing’ y otras personas que vienen apareciendo como Mirian Morales son clarísimos. Finalmente verán en el informe final que hay altos personajes del Ejecutivo involucrados en este tipo de contrataciones”, comentó Alarcón.

Las declaraciones de Alarcón se dieron tras confirmar que la sesión del viernes se suspendió puesto que el cuñado del presidente Martín Vizcarra, Fredy Herrera, solicitó reprogramar su presentación por motivos de salud.

Sus abogados han pedido formalmente que se reprograme por motivos de salud del señor Fredy Herrera y se ha tomado la decisión de reprogramar toda la sesión para el próximo martes”, precisó.