Comisión de Fiscalización evalúa citar a Karem Roca y Mirian Morales

0
196
Edgar Alarcón

Porque ambas han mentido al grupo de trabajo, señaló Edgar Alarcón

Edgar Alarcón, presidente de la comisión de Fiscalización, anunció que citará nuevamente a las ex secretarias del despacho presidencial Karem Roca y Mirian Morales. El parlamentario de Unión por el Perú (UPP) indicó que Roca debe explicar por qué mintió a la comisión, al admitir haber grabado los audios.

“Roca ha mentido a la comisión y por eso vamos a tener una reunión de los miembros de la comisión de Fiscalización para saber qué hacer”, señaló Alarcón en rueda de prensa en las afueras del Parlamento.

“Cerramos lo que tenemos o ampliamos una o dos semanas más para llamar nuevamente a la señora Karen Roca y Mirian Morales porque al final lo que han declarado en la comisión es mentira”, añadió.

Alarcón también se refirió a las declaraciones de Roca, quien aseguró que el congresista le indicó que cambie de abogado.

“Lo único que le dije fue que si no tiene abogado le recomiendo que busque uno, porque es un derecho para ejercer la defensa de una persona invitada a la comisión fiscalizadora. Se le recomendó que busque su abogado”, apuntó.

“Es la indicación como presidente de la comisión de Fiscalización. Cada persona que viene a declarar debe tener un abogado acreditado, sino de oficio se le pone abogado”, puntualizó.