Comisión de Fiscalización sí investigará el mensaje de 28

0
545
Martín Vizcarra

Desestiman pedido de reconsideración de Janet Sánchez

La solicitud de reconsideración presentada por la congresista Janet Sánchez (Contigo) para volver a votar su pedido de investigar el mensaje a la Nación dado por el presidente Martín Vizcarra, fue desestimada por la Comisión de Fiscalización.

Durante la sesión de ayer, el titular de dicho grupo de trabajo, Segundo Tapia de Fuerza Popular, dio cuenta de la carta que le envió la legisladora, quien no concurrió por estar con licencia. Tras ello, Tapia sostuvo que la decisión que adoptó el grupo que preside continúa su trámite, por lo que pasará de todas maneras al Pleno para que sea en dicha instancia que se decida si se otorgan o no facultades especiales para continuar las pesquisas.

Como se recuerda, Sánchez intentó dejar de lado dicho pedido y explicó que planteó su reconsideración para “seguir en la línea que el señor presidente del Congreso, Pedro Olaechea, viene mostrando y respetando su vocación democrática y voluntad de mantener el dialogo con el Ejecutivo, a fin de sostener la gobernabilidad en nuestro país”.

Sin embargo, el grupo encabezado por Tapia consideró que sí es necesario realizar dicha investigación para saber si el Consejo de Ministros estuvo al tanto previamente del contenido del mensaje de Vizcarra.