Comisión de Infancia del Congreso cita a ministra de Salud

La Comisión de Infancia, presidida por Esmeralda Limachi, ha solicitado la participación de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez.

por | Abr 6, 2023 | Actualidad, Política

La Comisión de Infancia, presidida por Esmeralda Limachi, ha solicitado la participación de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez.

Lee también:

Roberto Sánchez quería que el Estado le pague su defensa

La Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, presidida por la parlamentaria Esmeralda Limachi, ha solicitado la participación de la titular de la cartera de Salud, Rosa Gutiérrez, a la sétima sesión extraordinaria del grupo de trabajo que se realizará el día lunes 10 de abril a las 16:00 p.m. con el objetivo de dar explicaciones sobre cuáles son las acciones que se han tomado frente al informe dirigido por la Contraloría hacia su sector, a inicios de año, que evidencia malas prácticas por parte del personal médico del Hospital del Niño en Breña.

En el mencionado informe se indica como algunos médicos llegaban al citado centro de salud solo para marcar asistencia y salida, mas no para ejercer sus funciones, puesto que se retiraban a atender en clínicas privadas, dejando en el abandono la necesidad de decenas de niños que requerían atención médica con urgencia y aplazando las próximas citas en diversas áreas.

“Estas acciones no pueden quedar impunes, ni mucho menos pasar desapercibidas, esta mala práctica es condenable ya que atenta directamente contra la salud de nuestros menores. Exhorto a la ministra de Salud dar una explicación coherente y detallada sobre las acciones que ha tomado frente a esta lamentable situación”, expresó la presidente de la referida comisión, Esmeralda Limachi.

Asimismo, a la misma sesión, se le extendió la invitación al titular de la Contraloría General de la República, Nelson Shack, para abordar el tema con precisión y detalles, de esta manera, generar un marco completo del déficit que atraviesa el Hospital del Niño en Breña.

Creación de viceministerio

La Comisión de Infancia también presentó la propuesta de crear un viceministerio dentro del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) enfocado exclusivamente en la atención integral de niñas, niños y adolescentes ante las diversas necesidades que enfrenta este vulnerable sector en el Perú.

 

Suscríbete a La Razón

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

◉Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

◉Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.

◉Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

◉Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».

◉Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

◉Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.


Más recientes

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que la cantidad de departamentos en estado de emergencia se disminuyó de 17 a 12. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por...

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial