Se compromete con el descenso
La Liga 1 se encuentra en la recta final, pues tan solo resta una sola jornada para que el Torneo Clausura llegue a su desenlace. Tanto en la parte alta como baja de la tabla de posiciones, los diversos equipos definirán su suerte en la fecha 19. Sin embargo, hay uno que podría cambiar su futuro de manera radical. Se trata de Sport Boys, que fue sancionado por la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol con la resta de cuatro puntos en el Acumulado y volvería a comprometerse con el descenso.
A través de las redes sociales, se viralizó el documento del organismo del balompié nacional, en el que explica los motivos de esta pena en contra de la entidad ‘rosada’ y hace referencia a dos puntos en específico de acuerdo al reglamento de Licencias.
Lee:
El primero (artículo 76.1) precisa que el club está en la obligación de, en los primeros siete días de cada mes, presentar el sustento que sustente el pago a tiempo de los sueldos, las boletas y/o recibos por honorarios, beneficios sociales, entre otros conceptos que reciben los jugadores, comando técnico y demás empleados de la institución.
El segundo (artículo 73.2) está vinculado al pago de las cuotas de refinanciamiento debe llevarse a cabo por orden correlativo y dentro de los cinco días desde la fecha de vencimiento de cada cuota. Todo esto deberá ser enviado de manera correcta al Órgano de Control Económico Financiero.
Bajo ese panorama, la Comisión de Licencias de la FPF dio a conocer que Sport Boys incumplió en los dos artículos mencionados.
En total, el castigo a la ‘Misilera’ queda de la siguiente manera: quite de cuatro puntos en el tablero general (de 38 pasa a 34) y una dura sanción económica de S/. 49,500 soles, considerando que cada UIT equivale a S/. 4,950 soles.