Comisión de la OEA vendría al Perú la próxima semana

Envían carta al presidente del congreso

por | Oct 28, 2022 | Política, Titulares

Envían carta al presidente del congreso

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) tiene previsto enviar al Perú a un grupo de Alto Nivel, en atención al pedido que hizo el Gobierno de Pedro Castillo, la próxima semana.

Así lo informó ante el presidente del Congreso, José Williams, la máxima autoridad del Consejo Permanente del ente internacional, Marten Schalkwijk, en un oficio respondiendo a los documentos que fueron remitidos desde el Parlamento.

En el texto, se informa que debe ser de interés de Williams ser parte del grupo de funcionarios y representantes con quienes se reunirá el Grupo de Alto Nivel de la OEA que se está conformando y que “se prevé pueda visitar su país tan pronto como sea la próxima semana”.

Schalkwijk detalla que recibió la copia de la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra Pedro Castillo y que fue remitida por José Williams al mismo tiempo que el Ejecutivo pidió que se active la Carta Democrática Interamericana.

Lee más: Cientos de cisternas hacen largas colas en La Pampilla

“(El grupo de alto nivel) se reunirá con una variedad de personas e instituciones con la finalidad de presentar una opinión equilibrada de la situación”, asegura la OEA.

Freddy Diaz incumple sanción del Pleno

Freddy Díaz Monago, el congresista suspendido por 120 días por ingerir bebidas alcohólicas en las instalaciones del Congreso de la República, desobedeció la sanción establecida por el Pleno del Parlamento y recibió en su despacho a Johnson Barzola Rivera y Roy Walter Mayuntupa Echevarria, trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Pasco (Diresa de Pasco), el pasado 10 de octubre del presente año.

Según la información que arroja el registro de visitas de transparencia del Congreso, el parlamentario continúa con sus labores congresales al atender las solicitudes que llegan a su despacho a pesar de que el Pleno decidió, en septiembre, suspenderlo sin goce de haber por alrededor de cuatro meses.

El también investigado por la Fiscalía por presunta violación sexual en agravio de su extrabajadora habría cometido una nueva infracción al reglamento del Congreso al autorizar el ingreso del personal de Diresa de Pasco. Cabe mencionar que, fuentes del Legislativo aseguraron que, “cuando un trabajador autoriza el ingreso, aparece el nombre del trabajador y su cargo”. Además, sale a “qué oficina pertenece”.

Si te interesa lee también:

loading...


Más recientes

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno implementar ley de seguridad alimentaria con el fin de minimizar obesidad en la población y generar una sociedad más saludable El Gobierno ha dado un paso en la protección y promoción del derecho fundamental a una alimentación saludable al promulgar el...

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Tras ser atacados con explosivos, cuatro trabajadores resultaron heridos Cuatro trabajadores de una empresa que prestaba servicios a la Minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa) resultaron heridos en un reciente atentado con explosivos dirigido a una bocamina concesionada...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial