Comisión de Presupuesto debatirá 7 proyectos de ley para reactivación económica

Se verá propuesta que crea Impulso Myperu, Bono Electricidad, subsidios para contratar jóvenes, entre otros.

por | Dic 5, 2022 | Economía

Se verá propuesta que crea Impulso Myperu, Bono Electricidad, subsidios para contratar jóvenes, entre otros.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República debatirá y votará mañana, martes, desde las 9 de la mañana, proyectos de ley que tienen como objetivo impulsar la reactivación económica.

En la sesión, presidida por el congresista José Luna Gálvez, se presentará el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo que dará su opinión respecto a los predictámenes recaídos en los proyectos de ley presentados por el Ejecutivo, tras lo cual serán debatido y votados por los parlamentarios.

La sesión extraordinaria se realiza, suspendiendo la Semana de Representación, debido al compromiso del presidente de la Comisión de Presupuesto, José Luna Gálvez, de trabajar por lograr una reactivación económica que se traduzca en generación de empleos y atención a los más necesitados.

Entre los proyectos a debatir se encuentran el que crea el programa Impulso Empresarial MYPE-Impulso Myperú, y el que promueve la reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas a través del fondo MIPYME emprendedor.

Así también se analizará el proyecto de ley que propone el otorgamiento de un subsidio extraordinario para promover la contratación formal de jóvenes de 18 a 29 años en el ámbito del sector privado.

Además, está en agenda la propuesta que plantea la creación del Bono Electricidad a favor de los usuarios residenciales.

También, la propuesta que establece disposiciones extraordinarias para garantizar la continuidad del servicio público y de transporte terrestre regular de personas en Lima y Callao.

De igual modo, se analizará el predictamen del proyecto que dispone el financiamiento del Programa de Mantenimiento Complementario de Locales Educativos 2022-2023.


Más recientes

La inflación está afectando más en provincias que en Lima

La inflación está afectando más en provincias que en Lima

En lo que va del año, la inflación en Lima Metropolitana avanzó 0.23%. Lee también: https://larazon.pe/mineria-dejara-de-invertir-us2000-millones-por-bloqueos-y-protestas/ En el mes pasado, la inflación en Lima Metropolitana se incrementó en 0.23%, según las cifras...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial