Por accidente en el aeropuerto Jorge Chávez
La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso convocó para mañana, lunes 20 de noviembre, al presidente del directorio y al gerente general de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), con el propósito de que brinden información acerca del accidente ocurrido el 18 de noviembre de 2022 en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Esta decisión fue tomada por el grupo de trabajo luego de la difusión de un nuevo video que detalla los eventos ocurridos ese día en el aeropuerto, los cuales resultaron en la trágica muerte de tres bomberos.
«Como comisión hemos acordado convocar para mañana lunes al presidente del directorio de Corpac y al gerente general para que nos den un informe detallado a las 2 de la tarde y de esta manera, el Congreso tenga información y podamos contribuir a que este hecho se esclarezca de manera definitiva», expresó el presidente de la Comisión de Transportes, Eduardo Salhuana, en declaraciones a TVPerú.
El legislador afirmó que se trata de un suceso de gran gravedad que impactó negativamente en la percepción internacional sobre la seguridad que se proporciona en los aeropuertos a lo largo del país.
«No conocemos cuál es la rutina de trabajo, pero se observaría una actitud no tan diligente frente a una situación tan complicada porque en sus manos está la vida de cientos o miles de peruanos porque ellos son los que controlan el tráfico aéreo en el país», aseveró.
En este contexto, señaló que la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso investigará minuciosamente el incidente, comprometiéndose a escuchar los testimonios de todas las partes involucradas con el fin de esclarecer los detalles de lo sucedido y proporcionar la información pertinente a las autoridades correspondientes.
Si deseas puedes leer:
Foro APEC: Perú cuenta con experiencia para asegurar una organización eficiente
El viernes pasado, el portal Sudaca difundió un video que documenta las acciones de los controladores aéreos antes, durante y después del incidente que involucró a una aeronave de Latam y a uno de los dos camiones de bomberos participantes en un simulacro de emergencia.
En respuesta, Corpac afirmó que el video en cuestión estaba editado y que la totalidad del material audiovisual había sido entregado oportunamente a las autoridades competentes.