El congresista Édgar Alarcón fue acusado de solicitar las hojas de vida de los auditores que lo investigaban
La Comisión de Ética del Congreso de la República declaró infundada la denuncia contra el excontralor Édgar Alarcón, la cual lo acusa de haber solicitado las hojas de vida de los auditores de la Contraloría que lo investigaba.
La resolución del informe final del grupo de trabajo, presidida por el legislador de la bancada de Descentralización Democrática, indicó que el ahora congresista de Unión por el Perú no cometió una infracción al Código de Ética Parlamentaria, por lo cual dicha denuncia se declaró infundada y se archivó la denuncia.
Como se recuerda, la Contraloría denunció un presunto “acto de intimidación” por parte del legislador Alarcón Tejada, al solicitar las hojas de vida de los auditores quienes habían encontrado irregularidades en sus declaraciones juradas de bienes y rentas.
Por otro lado, la Comisión de Ética también evaluó la denuncia que presentó la titular del Congreso, Mirtha Vásquez, contra la parlamentaria Cecilia García, quien la llamó «lamebotas» del presidente Francisco Sagasti.
Tras no alcanzar los números de votos a favor ni en contra, el grupo de trabajo acordó ver este caso en una siguiente sesión.