Comisión inicia proceso para segundo concurso

Para la junta nacional de justicia.

por | Ago 8, 2019 | Política

 

Para la junta nacional de justicia.

La Comisión especial encargada de la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) acordó iniciar una ronda de conversaciones con representantes de diversas instituciones y agrupaciones a fin de recoger sus aportes para el segundo concurso público.

Estos encuentros se iniciarán hoy jueves  y se extenderán hasta el lunes 12, en la sede de la Defensoría del Pueblo. Entre las personas e instituciones que serán consultadas figuran representantes de la Academia Peruana de Derecho, colegios de abogados, facultades de Derecho, exmagistrados, exministros y especialistas en gestión pública.

El acuerdo fue tomado por los miembros de la comisión en la reunión de coordinación que sostuvieron el último lunes con el propósito de afinar el proceso para la selección de los siete integrantes de la  JNJ  que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En esta reunión estuvieron presentes el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez; el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume; el contralor general, Nelson Shack y el titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros, entre otros.


Más recientes

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Por colusión y otros delitos en caso de 'aeródromo wanka' El Poder Judicial dictó, en primera instancia, cuatro años de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, tras hallarlo responsable de colusión y otros delitos en agravio del Estado por el...

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Hace un lapso, los zurdos se indignaron pues la Wiphala, la bandera de estos, fue comparada con un mantel de chifa, pues no existió en el Tahuantisuyo. Ella es  un pedazo de tela de diseño multicolor combinado con otros, en utensilios y prendas diversas, que no...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial