Comisión inicia proceso para segundo concurso

0
255

 

Para la junta nacional de justicia.

La Comisión especial encargada de la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) acordó iniciar una ronda de conversaciones con representantes de diversas instituciones y agrupaciones a fin de recoger sus aportes para el segundo concurso público.

Estos encuentros se iniciarán hoy jueves  y se extenderán hasta el lunes 12, en la sede de la Defensoría del Pueblo. Entre las personas e instituciones que serán consultadas figuran representantes de la Academia Peruana de Derecho, colegios de abogados, facultades de Derecho, exmagistrados, exministros y especialistas en gestión pública.

El acuerdo fue tomado por los miembros de la comisión en la reunión de coordinación que sostuvieron el último lunes con el propósito de afinar el proceso para la selección de los siete integrantes de la  JNJ  que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En esta reunión estuvieron presentes el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez; el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume; el contralor general, Nelson Shack y el titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros, entre otros.