Para que fije fecha de su presentación
Pasado ese tiempo, el mismo grupo investigador establecerá el día.
La Comisión Lava Jato del Congreso dispuso que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en los próximos diez días, fije la fecha de su presentación ante dicho grupo de trabajo parlamentario.
En la sesión presidida por la congresista Rosa Bartra, los legisladores votaron dicha propuesta, la cual menciona que, si el mandatario no dispone una fecha para ir a la comisión, ésta se encargará de ponerla en agenda.
“Que esta comisión lo invite y si en 10 días el presidente no fija una fecha, entonces nosotros tendremos que hacerlo”, planteó el legislador Víctor Andrés García Belaúnde, propuesta que fue acogida por la comisión.
Además, García Belaunde manifestó que si PPK no se presenta a declarar, “está facilitando la labor de luego presentar una moción de vacancia”.
Todos los legisladores votaron a favor de esta propuesta, excepto el congresista de la bancada de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, que votó en abstención.
“Enviamos un oficio en el que se establece como fecha limite, 10 días, para que fije fecha y hora para su presentación en la comisión”, informó la legisladora Rosa Bartra.
Esta tarde, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, rechazó que algunos sectores pretendan dar ultimátums al presidente Pedro Pablo Kuczynski, y precisó que el primer mandatario invitará en su momento a la comisión Lava Jato para brindar sus declaraciones.