Comisión Permanente da luz verde a denuncia contra Vizcarra

Además declaran procedente acusación contra Daniel Salaverry

Además declaran procedente acusación contra Daniel Salaverry

La Comisión Permanente del Congreso de la República declaró procedente la denuncia constitucional 451 presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el expresidente Martín Vizcarra por la contratación de Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’, en el Ministerio de Cultura.

Por unanimidad, dicho grupo de trabajo aceptó el documento aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que también alcanza a las exministras de Cultura Patricia Balbuena, Ulla Holmquist y Sonia Guillén.

La denuncia presentada por la Fiscalía de la Nación contra las extitulares del Mincul es por los presuntos delitos de peculado doloso y negociación incompatible, mientras que en el caso de Vizcarra Cornejo es por ambos delitos, además de tráfico de influencias agravado y obstrucción a la justicia.

Por otro lado, el grupo aprobó declarar procedente la denuncia constitucional contra el expresidente del Congreso y excandidato presidencial Daniel Salaverry por los presuntos delitos de peculado doloso, falsedad ideológica y falsedad genérica. Esto por haber presentado información falsa en sus informes de semana de representación en los años 2017 y 2018.