Comisión Permanente revisará hoy seis decretos de urgencia

Uno de ellos está vinculado al licenciamiento de universidades públicas

por | Feb 25, 2020 | Política

Uno de ellos está vinculado al licenciamiento de universidades públicas

La Comisión Permanente del Congreso programó su próxima sesión para hoy a fin de seguir evaluando los informes referidos a los decretos de urgencia que emitió el Ejecutivo tras la disolución del Congreso. Se trata además de las últimas reuniones teniendo en cuenta que este viernes 28, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregará las credenciales a los nuevos parlamentarios y se estima que entre el 10 y 15 de marzo comiencen sus funciones.

A través de Twitter, la Oficina de Prensa compartió la citación a todos los integrantes de la Comisión Permanente y que está firmada por el oficial mayor Giovanni Forno, por disposición del presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea.

La agenda de la sesión de hoy tiene programada la revisión de seis decretos de urgencia, incluyendo el 034-2019 que fortalece la participación del Ministerio de Educación en el proceso de licenciamiento de universidades por parte de Sunedu.

Se tiene programada la revisión del informe por mayoría que emitió el grupo encabezado por Milagros Salazar que establece rechazar del decreto que establece que el Minedu pueda actuar de forma directa e inmediata para posicionar a los estudiantes de universidades públicas que no logren alcanzar el licenciamiento.

También se ha indicado que el legislador Édgar Ochoa, de Nuevo Perú, presentó un informe de minoría alternativo sobre el mismo decreto para que pueda ser evaluado por la Comisión Permanente.

Los otros cinco decretos de urgencia que serán analizados incluyen el que modifica el decreto legislativo sobre el sistema de tesorería (032-2019), el que establece medidas para proteger la salud y vida de trabajadores (044-2019), la optimización de criterios para que internos extranjeros puedan cumplir sus condenas en penales a nivel internacional (018-2020), la promoción de condiciones para el desarrollo de la actividad agraria (043-2019) y el financiamiento de planes urbanos (033-2019).

Cabe recordar que este viernes 28 de febrero, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) programó la entrega de credenciales a los 130 parlamentarios que fueron elegidos el 26 de enero último para que asuman sus respectivos escaños hasta julio del 2021.


Más recientes

Precio del gasohol de 90 supera los S/24

Precio del gasohol de 90 supera los S/24

Según web de Osinergmin, en grifos de 15 distritos de Lima el precio del gasohol de 90 super los S/24 el galón. Los conductores están preocupados por el alto precio de los combustibles, pues afecta en sus ganancias diarias. Asimismo, hay 15 distritos en Lima...

Perú redujo inflación a nivel Latinoamericano

Perú redujo inflación a nivel Latinoamericano

A pesar de la rebaja de la inflación, especialistas aseguran que aún se debe mejorar las leyes que protegen al trabajador. La coordinadora de investigación en la Red de Estudios para el Desarrollo (REDES), Paola Del Carpio, señaló que el Perú ha conseguido una...

Precio del pescado aumenta en 25%

Precio del pescado aumenta en 25%

A nivel mundial, el costo del pescado ha aumento. Por este motivo, la FAO recomienda realizar acuicultura con un coste menor. La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que el precio del pescado subió un 25%. Además, señalaron que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial