Comité de Negociación para compra de urea dice que proceso fue regular

Rechaza informe de OCI de AGRO RURAL y Contraloría

por | Jul 4, 2022 | Actualidad

Rechaza informe de OCI de AGRO RURAL y Contraloría

El Comité de Negociación  para la Contratación Internacional de fertilizante nitrogenado de urea de uso agrícola, se ratificó en el estricto cumplimiento de todas las especificaciones técnicas requeridas para adquisición de este producto, en el mercado internacional.

 En un comunicado de prensa, el referido Comité indica que en la propuesta evaluada por el Comité  de Selección se incluyó el cumplimiento de la norma técnica peruana NTP 311.026-2016, como también del NTP-ISO-8634-2010, las cuáles erradamente omitió señalar la Oficina de Control Interno (OCI) de AGRO RURAL, en su Informe de Visita de Control N.º 018-2022-OCI/5741-SVC.

Al respecto, explica que la citada norma técnica NTP 311.026-2016 especifica que el porcentaje de granulometría mínimo requerido para el fertilizante, es del 90 %, correspondiente para urea para aplicación al suelo de 1 a 5 mm.

Asimismo, aclara a la Contraloría y a la OCI de AGRORURAL, que ésta última “tenía pleno conocimiento de los detalles y/o características de la NTP 311.026-2016”, mediante la remisión del Memorando N.º 450-2022-MIDAGRI-DVDAFIR-AGRO RURAL-OCI, de fecha 08 de junio de 2022; así como del Informe N.º 0817-2022-MIDAGRI-DVDAFIR-AGRO RURAL-DE/UCVAG-SUECA, donde se remite la información solicitada.

En ese sentido, el Comité de Negociación para la Contratación Internacional de fertilizante nitrogenado de urea advierte que el citado informe de visita de control de la OCI de AGRO RURAL, “incurre en la figura de denuncia maliciosa”.

De otro lado, el comunicado del mencionado Comité considera que el ministro de Agricultura, Andrés Alencastre Calderón “adelantó opinión en los diversos medios de comunicación”, dando a entender un supuesto “inadecuado actuar” de los miembros de Comité, lo cuál estos “niegan rotundamente y en todos sus extremos”.

De igual modo, manifiesta que “el Comité actuó con total autonomía en las actuaciones del proceso de contratación internacional para la adquisición  de 73 529 (Setenta y tres mil quinientos veintinueve) toneladas de fertilizante ‘urea de uso agrícola’, concluyendo su labor el 12 de junio de 2022”.


Más recientes

Sicario iba a matar proxenetas y estos lo liquidaron a balazos

Sicario iba a matar proxenetas y estos lo liquidaron a balazos

Otro consiguió coser de 15 balazos a su víctima, luego de perseguirlo por calles  Un presunto sicario que ingresó a un inmueble en La Victoria, que sería un prostíbulo clandestino, con la finalidad de matar a determinados proxenetas por encargo de terceros,  terminó...

Castillo pacta con Antauro Humala

Castillo pacta con Antauro Humala

Gobierno dispone, a través del inpe, la liberación del asesino de policías Violentando una vez más la ley y declarando la guerra a la oposición ante las denuncias de corrupción, el gobierno de Pedro Castillo, sin ninguna vergüenza, dispuso la liberación de Antauro...

Ucrania destruye la mitad de la flota aérea rusa del mar Negro

Ucrania destruye la mitad de la flota aérea rusa del mar Negro

EE.UU. anunció una nueva ayuda militar para ucrania por 775 millones de dólares, ya van cerca de US$ 1,000 mlls.  Las explosiones en la base aérea de Saky, en la anexionada península de Crimea, a principios de este mes han dejado fuera de servicio a más de la mitad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial