Comité político de AP evalúa caso de Mónica Saavedra

0
304

Por maltrato psicológico contra su hijo

Mesías Guevara, presidente de Acción Popular, anunció que el comité político del partido evaluará la situación de la virtual congresista Mónica Saavedra, quien no consignó en su declaración jurada de hoja de vida una sentencia firme que tenía en su contra por violencia familiar.

“El partido escuchará la versión de la congresista electa, eso eventualmente pasará en el comité político. El comité político está integrado por el presidente, vicepresidente y los ex secretarios generales”, dijo Guevara.

Mónica Saavedra escribió en su declaración jurada presentada al JEE Lima Centro 1, que no tenía ningún fallo judicial en su contra. Sin embargo, según información del Poder Judicial, la Corte Superior de Justicia de Lima declaró fundada una demanda contra Saavedra y su expareja Marko Soko “en la modalidad de maltrato psicológico en agravio de su hijo”.

“Habiendo sido una sentencia tutelar en el 2013 (con la ley anterior) y siendo que había cumplido a cabalidad con lo estipulado en la resolución judicial, consideré que ya no constituía una sentencia, pues ni siquiera aparecía como antecedente. ”, indicó.

Mesías Guevara no precisó qué medidas podría tomar su agrupación contra Saavedra, quien presidirá la junta preparatoria del nuevo Congreso en su calidad de cabeza de lista del partido más votado a nivel nacional.