¿Cómo acceder al Bono Escolaridad de S/400 este junio?

Los beneficiarios recibirán este bono junto con el pago de su sueldo del mes correspondiente, no a través de un enlace web

por | Jun 13, 2024 | Actualidad

Los beneficiarios recibirán este bono junto con el pago de su sueldo del mes correspondiente, no a través de un enlace web

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó desde inicios del año la entrega del Bono de Escolaridad 2024, un subsidio destinado principalmente a los trabajadores del sector público.

Este bono tiene como objetivo apoyar la continuidad y el compromiso con la educación. El bono de S/400 para los educadores pendiente se entregará este mes de junio para ayudar a cubrir algunos gastos escolares de los hijos de los servidores públicos.

Lee también:

AFP 2024: Nuevas fechas para registrar la solicitud de retiro

El beneficio económico para junio se entregará únicamente a los profesores contratados y auxiliares de educación contratados en el marco de la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial.

¿Quiénes recibirán el Bono de Escolaridad 2024?

El Decreto Supremo del MEF establece que la Bonificación por Escolaridad se otorga una vez al año a los siguientes trabajadores:

  • Funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo 276, la Ley 29944 y la Ley 30512.
  • Docentes universitarios según la Ley 30220.
  • Personal de salud según el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo 1153.
  • Obreros permanentes y eventuales del Sector Público.
  • Personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
  • Pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley 15117, los Decretos Leyes 19846 y 20530, el Decreto Supremo 051-88-PCM y la Ley 28091.
  • Servidores penitenciarios y trabajadores del Sector Público bajo el régimen laboral de la actividad privada.

¿Qué necesitas para acceder al Bono de Escolaridad 2024?

Para recibir la ayuda económica, los beneficiarios deben cumplir con los siguientes requisitos generales:

  • Estar laborando en la fecha de vigencia de la norma, o estar en uso del descanso vacacional, licencia con goce de remuneración, o percibiendo los subsidios referidos en la Ley 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.
  • Contar con una antigüedad no inferior a tres meses. Si no se cumple con el tiempo mencionado, el beneficio se abonará proporcionalmente a los meses y días laborados.

El bono de escolaridad de 400 soles será entregado en el mes de junio de 2024 a los profesores y auxiliares de educación contratados. Este pago será único. Los trabajadores podrán comprobar el pago en sus cuentas bancarias, verificando el monto en su boleta de fin de mes.


Más recientes

Brasil anula procesos contra Marcelo Odebrecht por el caso Lava Jato

Brasil anula procesos contra Marcelo Odebrecht por el caso Lava Jato

De acuerdo con la resolución, las acusaciones y procesos contra Marcelo no afectan a la justicia peruana La Justicia de Brasil ha decidido cancelar todos los cargos penales contra Marcelo Odebrecht, el exdirector ejecutivo de la constructora Odebrecht, vinculados al...

AFP: Último día de solicitud de retiro ya no será el 17 de agosto

AFP: Último día de solicitud de retiro ya no será el 17 de agosto

Toma nota si aún tienes pendiente la solitud de retiro El período para solicitar el retiro de hasta 4 UIT (S/20,600) de las AFP comenzó el martes 2 de julio y se extiende hasta el 17 de agosto. Sin embargo, el 17 de agosto no será posible hacer la solicitud debido a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial