¿Cómo invertir en criptomonedas? La guía paso a paso

por | Ago 9, 2021 | Economía

Desde que surgió el boom de las criptomonedas hace un par de años, estamos seguros que más de un individuo se habrá interesado en lograr su primera inversión. Sin embargo, sabemos que no siempre se cuenta con el conocimiento en el ámbito necesario para ello, ¡y es que para muchos suele ser algo engorroso! Pero no os preocupéis, que desde ya te diremos cómo lograr tu primera inversión en el mundo de los cripto-activos, usando este tutorial que hemos preparado cuidadosamente. Te daremos una guía de como comprar, vender y obtener tu primera moneda digital.

Dicho esto, primero lo primero: ¿Qué es una criptomoneda? En pocas palabras, se trata de dinero digital descentralizado, alojado en una base de datos publica denominada blockchain. Recalcamos lo de descentralizada, puesto que, a diferencia del dinero más convencional, este, no necesita de banco alguno para las transacciones. Por lo tanto, desde ya puedes ver uno de sus principales atractivos.

Las criptomonedas sugieren una nueva era para las transacciones digitales; sus principales características incluyen:

  • Descentralización.
  • Sin casi regulaciones existentes por parte del gobierno.
  • Pueden minarse a través de equipo especializado (hardware).
  • Sus transacciones son totalmente verificables y públicas.
  • Es un mercado volátil.
  • El valor de cada criptomoneda suele darse por la ley de oferta y demanda, el público es quien decida cuanto va a pagar.

¿Qué te parece? Su volatilidad es un arma de doble filo, por lo que se debe estudiar un poco el mercado de la moneda por la cual decidas invertir, y así ver su comportamiento dentro del mercado. Puede que haya alza de precio, bajas o se mantenga; todo dependerá de muchos factores, incluyendo a la opinión pública, noticias, recientes cambios regulatorios, etc.

¿Cuáles son las principales criptomonedas para invertir?

Bitcoin, Ethereum, Solana, Dogecoin, y muchas otras más son las principales protagonistas para el 2021 en cuanto a invertir se refiere. No obstante, ten en cuenta que existen más de 8.500 monedas, y cada vez más empresas se unen al barco creando sus nuevos proyectos. Cada una dispone de sus propias ventajas (mayor velocidad de transacción, unión con empresas grandes, etc.).

Ahora bien, a final de cuentas, decidir por cual invertir será decisión propia. ¡Hay mucho de donde escoger! Si deseas saber cómo comprar Dogecoin en España, sigue leyendo, ya que te daremos todos los tips para tu primera inversión.

¿Cómo comprar e invertir en criptomonedas?

1. Escoge tu casa de cambio

La compra de Bitcoin y la mayoría de las criptomonedas se realiza a través de casas de cambio online, en la cual se permite el uso de monedas flat (estables, estándares), tarjetas de crédito y otros medios de pago.  Las principales existentes incluyen a:

  • Binance.
  • Kraken.
  • HitBTC.
  • Localbitcoins.
  • Cryptobuyer.

Existen muchas otras, sin embargo, las de nuestra listas gozan de buena seguridad, reputación y variedad de opciones para la compra. Si deseas optar por cualquier otra casa de cambio, verifica la opinión de los usuarios, y si dispone de protocolos como HTTPS, y verificación de dos pasos para proteger a tu cuenta.

2. Determina en cual moneda invertir

Este paso es vital; una vez hayas seleccionado la casa de cambio, deberás buscar tu moneda o monedas más idóneas. Tal como mencionamos, son más de 8500 disponibles, pero las principales son Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), BinanceCoin (BNB), Tether (USDT), Cardano (ADA) y Ripple (XRP).

3. Haz tu compra

Sin más preámbulo, realiza tu adquisición de la criptomoneda, escoge tu método de pago. Este dependerá de la casa de cambio que hayas previamente escogido. Posiblemente sea a través de tarjeta de crédito o débito, o transferencia bancaria.

4. Comienza con el trading

Luego de adquirir las criptomonedas, puedes optar por hacer operaciones de trading. Es decir, podrás intercambiar entre ellas, para tu conveniencia. Vender al alza y comprar a la baja ¡así de simple! Aunque, tal como mencionamos, el mercado es muy volátil, así que deberás decidir muy bien cuando hacer tus operaciones. De hecho, existen métodos automatizados para ello, a través de software como Bots.

5. Si lo prefieres, puedes optar por equipo de minería

Por último, pero no menos importante, está la opción de comprar hardware dedicado de minería. Se trata de equipo especializado en verificar transacciones rápidamente; y en este caso se utiliza ASIC o GPU (equipo especializado o tarjetas gráficas), los cuales, configurados con el software adecuado, obtendrán propinas por cada transacción verificada.

Las GPU o ASIC son de alto costo, sin embargo, a largo plazo y funcionando las 24 horas del día, se puede recuperar y hasta duplicar su inversión. ¡Piénsalo bien!

¿Qué te parece si ahora comienzas a hacer tu inversión en criptomonedas? Es una gran oportunidad de crecer económicamente, así que te invitamos a hacerlo tomando en cuenta nuestros tips, y si tienes dudas, vuelve a leer la guía paso a paso, ya que vale la pena. Te esperamos para una próxima entrada.

 


Más recientes

Por Edwin Cavello Limas / El otro Alva del Congreso

Por Edwin Cavello Limas / El otro Alva del Congreso

En la Comisión de Energía y Minas del Congreso, que viene siendo presidida por el parlamentario Carlos Enrique Alva Rojas, están sucediendo cosas extrañas, es por eso que su gestión viene siendo cuestionada.  Se le critica por la forma que se viene manejando algunos...

Video bomba contra Castillo

Video bomba contra Castillo

Grabación habría sido hecha por exministro Juan Silva Según reveló el semanario Hildebrandt en sus trece, personas allegadas al exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Juan Silva tendrían en su poder grabaciones que este le habría realizado al presidente de...

Dina Boluarte a un paso de la destitución

Dina Boluarte a un paso de la destitución

En 15 días presentarán informe final sobre denuncia constitucional La Comisión Permanente acordó por mayoría dar 15 días de plazo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que se presente el informe de final de la denuncia constitucional contra la ministra...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial