En la actualidad existen grandes eventos deportivos de carácter mundial que mueven a miles de personas de una parte a otra del planeta. Hablamos de eventos como el mundial de fútbol, de baloncesto, los grandes premios de Fórmula 1 y Moto GP o incluso los campeonatos mundiales de Poker, por citar algunos ejemplos. Un contexto en el que toda la oferta de ocio gana en visitantes, incluyendo los casinos.
Muchos de los asistentes a estos eventos también son aficionados al juego online. Algo para lo que suelen leer antes la información como 1win casino reseña, cuyo análisis está disponible en https://casinochileonline.net/resenas/1win y en el que vemos como este operador es confiable. Sin embargo, en sus viajes también es habitual que prefieran probar suerte en los casinos reales. A fin de cuentas, aunque puedes jugar tragamonedas online gratis en sitios como fruitcocktail 2 cl o que los de sitios de casino online Chile están de moda, no hay nada como disfrutar de la esencia de un casino clásico. Por eso hemos analizado cómo influyen estos grandes eventos a la hora de incrementar la presencia de jugadores en los casinos físicos.
Deportes de masas
Para entender el impacto de estos grandes eventos es conveniente saber cuántos viajeros se desplazan a los países alojan estos eventos. Empezando por el fútbol, por ejemplo, el mundial celebrado en Alemania en el año 2006 tenía un impacto previsto en todo el país de 6 a 8 millones de turistas. Sin embargo, las cifras finales estiman en casi 20 millones la cantidad de viajeros que atrajo el evento.
En el caso del mundial de Brasil de 2014, el gobierno de la nación cifro en un millón la llegada de visitantes relacionados con el evento. Además, otros 3,1 millones de visitantes adicionales se movieron por la zona en este periodo. Más recientemente, el mundial de Catar atrajo en torno a 1 millón de visitantes. Una cifra modesta pero relevante, dado el nivel de vida del país y el hecho de que el mundial se celebrase fuera del periodo veraniego habitual.
Estas cifras son similares para otros grandes eventos aunque, obviamente, ajustadas a la magnitud de los mismos. Si pensamos en una carrera de Fórmula 1 o Motogp, esta mueve unas 250.000 personas durante un fin de semana. En el caso de la Super Bowl estadounidense esta también registra cifras similares. Y en líneas generales, se estima por parte de las organizaciones que estudian el turismo a nivel mundial que el relacionado con el deporte mueve aproximadamente el 10% del mercado. Unas cifras que nos hablan de la magnitud de los grandes eventos para mover a los aficionados.
Los casinos como oferta de ocio complementaria
Si pensamos en un viaje de placer, como el que desarrollamos cuando viajamos a un evento deportivo, no cabe duda de que durante el mismo querremos vivir una experiencia completa. En este viaje deberemos comer en restaurantes, alojarnos en hoteles y probablemente busquemos experiencias de ocio adicionales a las que generan el viaje. En algunos casos, incluiremos en nuestra visita algún museo o zona especial de la ciudad, mientras que otros preferirán los locales de ocio nocturno, pubs y discotecas. Y otros optarán por un poco de ambas opciones.
En este contexto entra la oferta de los casinos como local de ocio. Cuando se producen grandes eventos de este tipo, los casinos también se alienan para ofrecer una propuesta complementaria y atractiva. En el caso de los mundiales de fútbol y otros eventos deportivos, por ejemplo, es frecuente que estos operadores ofrezcan retransmisiones de los partidos en sus instalaciones, poniendo a disposición de los visitantes sus servicios de restauración.
Otra opción habitual es la de adaptar la oferta de juegos y el resto de sus servicios según la temática o el deporte del campeonato. Algo para lo que se lanzan bonos y promociones especiales para los jugadores mostrando su entrada a los partidos del evento o paquetes completos de entrada y alojamiento. Este modelo es muy usual en Las Vegas cuando se desarrolla su gran premio de Fórmula 1, por ejemplo.
Esta llegada masiva de clientes también requiere un esfuerzo organizativo por parte de los operadores. Durante el tiempo que duran estos grandes eventos es frecuente que el casino refuerce su plantilla y los servicios que ofrece. Esto se refleja en más mesas de juego abiertas, más personal en las zonas de restauración o un extra de vigilancia y control, a fin de mantener seguro el entorno para los visitantes ante la masiva afluencia de aficionados. Un esfuerzo que renta al operador al aumentar sus beneficios operativos.
En conclusión
Los eventos masivos, tanto relacionados con el deporte como con cualquier otra motivación, mueven a miles de personas por todo el mundo. Asistentes deseosos de vivir una experiencia diferente y que encuentran en la oferta de los casinos una alternativa adicional para completar su viaje. Por eso resultan tan importantes este tipo de eventos para los operadores, que completan y adaptan su oferta para agradar a los visitantes que llegan de todo el mundo.