Cómo solicitar la Pensión de Sobreviviente para los miembros de la Policía Nacional

En caso de jubilados, viudas, orfandad, hijos estudiando, entre otros

por | Feb 6, 2018 | Política

En caso de jubilados, viudas, orfandad, hijos estudiando, entre otros

 

Si formas parte de los jubilados por haber servido a la Policía Nacional del Perú y quieres recibir tu Pensión de Sobreviviente por  Viudez, Orfandad  de menor de edad, hijo (a) (s) mayor (s) de edad estudiante (s), hijas solteras mayores de edad, hijos mayores de edad con invalidez y/o ascendientes padres, tu diario La Razón te facilita los pasos que tienes que seguir para solicitar este beneficio.

Requisitos generales

Para hacer uso del monto de pensión que te corresponde, deberás de presentar una  solicitud en formato Nº 42 – TUPA PNP/DIRPEN según corresponda. Además adjuntar una declaración jurada única del pensionista FORMATO Nº 0411 TUPA/PNP DIRPEN. Asimismo deberás de identificarte con tu DNI o con CIP PNP y permitir la toma de tu huella dactilar por el sistema biométrico. También deberás de presentar el voucher de pago del derecho en el Banco de la Nación, un acta y/o Partida de Defunción y el certificado de supervivencia.

Requisitos específicos

En el caso solicites tu pensión por viudez deberás de presentar la partida de matrimonio actualizada.

Si es por orfandad, tendrás que adjuntar la partida de nacimiento original de la persona.

En el caso sea por Hijo (a)(s) mayor de edad y es o son estudiante (s), deberás de entregar la partida de nacimiento si no obra en los expedientes de la Dirección de Pensiones PNP (DIRPEN), y la constancia de estudios de la institución educativa.

Si tienes hijas solteras mayores de edad, sólo debes de presentar la constancia de soltería expedida por la RENIEC.

Si solicitas la pensión por tener hijos mayores de edad por invalidez terdictos, deberás de presentar la resolución judicial donde declare la invalidez o interdicción con nombramiento de curador, debidamente inscrita en SUNARP.

Y si son Ascendientes padres, sólo tendrás que presentar la documentación de los requisitos generales.


Más recientes

Barreto desata cacería fiscal

Barreto desata cacería fiscal

Los fiscales del Equipo Especial Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), encabezado por Marita Barreto, allanaron 21 inmuebles en el marco del operativo 'Valkiria II', buscando pruebas contra la suspendida Fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Entre estas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial