Compagnucci valora lo hecho desde su llegada a Universitario

El estratega del cuadro crema habló tras la victoria en el último juego de la temporada en el estadio Monumental

por | Oct 25, 2022 | Deportes

El estratega del cuadro crema habló tras la victoria en el último juego de la temporada en el estadio Monumental

Carlos Compagnucci, técnico de Universitario de Deportes, declaró tras el triunfo sobre Sport Huancayo y el hecho de haber logrado la clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

Roberto Mosquera habló de la recta final del Torneo

«Quiero mandar mis condolencias a la familia de Álvaro (Zevallos), un partido de fútbol pasa a una posición secundaria ante un hecho como este», dijo el entrenador en conferencia por el fallecimiento del hincha Álvaro Zevallos ayer en el estadio.

Sobre el partido comentó: «Ayer y hoy pensando en todo lo sucedido, sabía que iba a ser difícil volver a conectarnos con el partido por el lamentable hecho. Fue difícil para todos pero una vez que inicia el partido el equipo respondió, somos profesionales y tenemos que apuntar a esto. El partido se presentó un poco diferente a lo que fue ayer, noté al rival un poco más suelto, quizás por ya no jugar por nada pero nosotros sabíamos que necesitábamos conseguir el objetivo y queremos terminar lo más arriba posible».

Sobre la clasificación a la Sudamericana indicó: «El primer objetivo con el cual llegamos acá lo pudimos cumplir, que era clasificar a un torneo internacional. El equipo ha trabajado bien, ha crecido, se ha fortalecido en la parte defensiva, hemos recibido pocos goles y eso es un trabajo en conjunto, eso es lo que más me gusta de todo esto. Hicimos un gran esfuerzo para poder sacar esto adelante, estar tranquilos y prepararnos para el próximo partido, que lo queremos ganar para terminar lo más arriba posible».

«Jugamos contra un rival que estaba más suelto y arriesgaba mucho más que lo que empezó el partido ayer. Creo que inconscientemente uno se va resguardando, no pasa por nada especial. Si bien no tuvimos la posesión de la pelota, tampoco nos generaban situaciones, creo que estábamos tranquilos y pecamos a veces de acelerar en los últimos metros y perder la pelota. El rival no nos sometió ni nos creó muchas situaciones, al haber conseguido la ventaja tratamos de cuidarla pero yo estoy tranquilo porque el equipo no sufrió, tratamos de cortar los circuitos de ellos sin tener que hacer grandes esfuerzos», apuntó el DT.

Finalmente señaló: «Nosotros tenemos que estar mentalizados a partir de mañana en lo que va a ser el próximo partido, yo quiero terminar lo más arriba posible y el club demanda que afrontemos el partido de la mejor manera. Necesitamos seguir sumando y esperemos poder contar con el apoyo de la gente como en los últimos partidos».


Más recientes

Carnecitas La Razón 16/07/2024

Carnecitas La Razón 16/07/2024

Deplorable El papel que ha desempeñado el fiscal José Domingo Pérez en el caso Cócteles ha sido realmente lamentable, porque ha dejado en evidencia que no tiene cómo argumentar jurídicamente sus acusaciones y es por eso que apela al aspecto político. Fracaso Así lo...

Hallan desbalance  patrimonial a la Jefa de Estado

Hallan desbalance patrimonial a la Jefa de Estado

El contralor Nelson Shack informó que la Contraloría General de la República (CGR) determinó que la presidenta Dina Boluarte cuenta con más cuentas bancarias de las que declaró a la Contraloría. En ese sentido, Shack señaló que la mandataria tendría un desbalance...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial