La medida quiere evitar que los empleados vayan a trabajar desconcentrados
Uno de los títulos más esperados por la comunidad de los videojuegos en los últimos años es Elden Ring. Su lanzamiento mundial está programado para el viernes 25 de febrero, por lo que la desesperación cada vez es más notoria entre los jugadores. Esto ha notado una compañía japonesa entre sus empleados que han decidido darles el viernes 25 como día libre para que se dediquen a jugar el ansiado videojuego.
Pocket Pair es la compañía que ha decidido optar por esta medida curiosa. Ellos están desarrollando un videojuego llamado Palworld, el cual está previsto a ser lanzado este año. Pocket Pair ha notado que muchos de sus empelados han estado hablando sobre Elden Ring que “imaginan que el equipo no podrá concentrarse en el trabajo”. Para evitar que vayan al trabajo desconcentrados por desear con volver a su casa lo más pronto posible es que la compañía ha decidió inaugurar “Las fiestas de Elden” que se celebrará el 25 de febrero: fecha de lanzamiento del videojuego. Incluso, quienes deseen, también podrán tomarse el lunes 28 de febrero como día libre.
Elden Ring ha generado mucha expectativa por ser una colaboración entre el director de videojuego Hidetaka Miyazaka y el novelista George R. R. Martín. El primero es responsable de haber dirigido varios títulos de la serie de videojuegos “Souls” donde se incluye la franquicia Dark Souls y el título Demon’s Souls. Por el lado de George R. R. Martín, él es el autor de la saga Una Canción de Hielo y Fuego, la cual fue adaptada para la popular serie Juego de Tronos.