Participan 120 ciclistas de 16 nacionalidades
Una vez más el turismo enfocado en el deporte pone a Machu Picchu, Cusco y Perú en los ojos del mundo. Del 19 al 23 de septiembre, la ciudad imperial recibe a La Positiva Machu Picchu Epic XCM, competencia internacional de ciclismo de montaña y actualmente reconocida como Marca País.
Son más de 120 ciclistas de dieciséis nacionalidades los que recorrerán 221 kilómetros en 5 etapas, en las modalidades de bicicletas de montaña y ebike. La partida se llevará a cabo en el parque arqueológico de Sacsayhuamán y la llegada final, en Aguas Calientes, en el puesto de Llaqta Machu Picchu.
Durante los cinco días de competencia, los ciclistas no sólo desafiarán sus límites físicos y mentales, sino recorrerán 13 atractivos turísticos y al finalizar, la ciudadela de Machu Picchu, una de las 7 maravillas modernas del mundo. La ruta pasará por 5 comunidades en 9 distritos de tres localidades: Cusco, Ollantaytambo y Aguas Calientes.
Lee:
Declaran reservado el Plan de Seguridad de Palacio de Gobierno
Este desafío único de La Positiva Machu Picchu Epic combina la pasión por el ciclismo de montaña con la inmersión en la historia, cultura y gastronómica de la región de Cusco.
Este año la carrera es presentada por la empresa de seguros La Positiva, fortaleciendo así su vínculo con el deporte y promoviendo un estilo de vida saludable. Industrias San Miguel (ISM) a través de sus marcas, Loa y Generade, serán las bebidas hidratantes oficiales junto a Kola Real, DrinkT y Kero Aloe. Asimismo, contará con la colaboración de Oxishot, Bike Sprint con la marca GU, lubricantes de la marca Joes no Flats y 24 Bike de Herbalife.
Machu Picchu Epic XCM es más que una carrera de ciclismo de montaña. Es una experiencia que le da al turista la oportunidad de conocer Cusco de otra forma: recorrer sus sitios arqueológicos incluyendo Machu Picchu, a través del deporte de aventura.