Uno de los cómplices de la banda criminal del «Maldito Cris«, Daniel Alvin Vargas se encuentra en Chile
El general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Óscar Arriola, informó que el delincuente venezolano Daniel Alvin Vargas, quien el pasado 18 de junio fue liberado por la fiscal María del Socorro Abad Tandazo, se encuentra en Chile.
En una entrevista del medio de Canal N, el jefe de la PNP señaló que su institución no se podía recapturar al cómplice del abatido sicario debido a que no había una orden de requerimiento dictada por el Poder Judicial por lo que el sujeto de 24 años de edad aprovechó la situación para huir a Chile.
«Nosotros proseguimos con las investigaciones. Se han hecho las diligencias para ubicar a este delincuente. Alvin ha viajado a Chile, eso ya está registrado y se están haciendo las coordinaciones con nuestros pares, porque genera un peligro para el orden público, en este caso para Chile», comentó el general Arriola.
Otro de lo criminales de esta banda Danny José Marcano Andrade, de 28 años, se encontraría aún en el Perú y contra este criminal tampoco existe una orden judicial para su recaptura, informó el general Arriola quien el día de hoy se encuentra participando en una marcha por el aniversario de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote).
Lee más:
Patricia Benavides retira a fiscal que salvó a aliados de Maldito Cris
El otro detenido que fue puesto en libertad ha sacado todas sus cosas del domicilio donde vivía. “Se ha retirado totalmente del lugar” afirmó el jefe policial. Cabe mencionar que, Marcano Andrade había dado la dirección de esa vivienda como domicilio en arraigo cuando estuvo detenido preliminarmente.
«Y En este momento no hay una orden judicial de recaptura contra estas personas”. No sé si habrá salido en estos instantes en que estoy hablando, una orden de requerimiento dictada por el Poder Judicial a solicitud del Ministerio Público», agregó.
Esta no es la primera vez que el venezolano Vargas García sale libre luego de ser capturado. A mediados de abril de este año, la policía lo capturó en una operación en la que lograron ubicar a Bryan Jiménez Marcano, un individuo de 23 años considerado como el hermano no biológico de «Maldito Cris», en la zona de Lurín. Sin embargo, días después salió en libertad.